×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BgmiguelMiembro desde: 08/07/11

Bgmiguel

http://www.games4u.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.930.495
  • Publicadas
    1.416
  • Puntos
    0
Veces compartidas
191
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/10/2013

Electronic Arts cada año inventa nuevas maneras de llegar al público futbolero con una nueva entrega de la conocida saga de videojuegos Fifa, y este año no se queda atrás con la entrada de Fifa 14, en la que veremos lo de siempre pero con algunos cambios muy significativos que vamos a comentaros en este análisis.

Análisis Fifa 14

image

Como ya sabéis (sobretodo porque a muchos de vosotros os habrá pasado en vuestras carnes), todos los años para estas fechas los seguidores de la saga están esperando que el juego aparezca en las estanterías de sus tiendas habituales para poder adquirirlo y es que Fifa ya es una saga con gran renombre, habiendo combatido con uñas y dientes contra los oponentes que le han aparecido y ganando en cierto modo la batalla en muchas ocasiones, aunque ya sabéis que para gustos los colores. Este año ha tenido que lidiar con la aparición prematura de PES 2014 en las tiendas, otro videojuego de fútbol el cual ya analizamos en ésta web y que es un claro competidor de Fifa 14.

No queremos hacer aquí una comparación entre dos juegos, así que nos limitaremos a comentar las virtudes y defectos que hemos encontrado en nuestra experiencia al mando con Fifa 14. El videojuego llega a las consolas Xbox 360 y PS3 pero, como algo curioso y que no suele ocurrir con frecuencia, debido al lanzamiento de las consolas next gen Xbox One y PS4, el videojuego próximamente llega a dichas plataformas también, con unos gráficos previsiblemente más cuidados y una experiencia de juego similar. En las versiones de las consolas actuales, no veremos grandes cambios ni evoluciones gráficas, pero sí que ha habido cambios importantes tanto en los jugadores disponibles como en las licencias. Aún así y dadas las pocas novedades, el videojuego tiene la fórmula que encandila al jugador y por supuesto que los asiduos a la saga disfrutarán de la nueva entrega como los que más. Pero vamos al meollo del asunto.

Fifa 14 destaca por su sencillez en el manejo del jugador, facilitando el juego a los jugadores casuals y ofreciendo un reto a los veteranos en el asunto. El sistema de control se basa fundamentalmente en correr, regatear, disparar, defender… pero aunque hacer movimientos básicos es algo sencillo, si queremos sacar el jugo al videojuego y todos sus movimientos para crear auténticos espectáculos visuales, la cosa se pondrá algo más complicada y ahí es donde está el reto. Manejar a conciencia a los jugadores no será tan fácil como parece, ya que hay muchos factores a tener en cuenta, entre otros la fuerza con la que el jugador que llevamos maneja el esférico y su propia habilidad con él.

image

La IA de los jugadores que nos acompañan en el equipo se ha mejorado perceptiblemente y lo notaremos cuando queramos realizar jugadas estratégicas, hacer pases cortos del balón buscando los huecos creados por el propio equipo que se mueve en masa para permitirnos efectuar los movimientos y evitando las aglomeraciones innecesarias y absurdas en lugares del campo de juego donde no hay nada que hacer. Incluso en los momentos necesarios los jugadores nos buscan tanto a nosotros como a la propia jugada, desmarcándose y haciendo lo posible por llegar a su cometido. Todo esto facilita en mucho la creación de jugadas que satisfacen al jugador una vez completadas, sean o no terminadas en gol.

Hay una Buena cantidad de movimientos disponibles que podremos realizar con los jugadores, lo cual aumenta la diversión haciendo ligeramente más imprevisibles los partidos que disfrutemos. Cortes, regates, diversos movimientos de control, derrapes, entradas… todos ellos se han realizado muy bien y son relativamente sencillos de ejecutar. Además de movimientos también tendremos diversidad en disparos en los que la física realista tiene mucho que decir.

Modos para aburrir

Lo que siempre nos llama la atención de videojuegos de este género, es su jugabilidad y las posibilidades que ésta nos ofrece, bien sea a base de movimientos, estrategias o simplemente modos de juego que nos permita disfrutar del juego con o sin amigos. En este último aspecto es donde Fifa 14 ha querido acentuar aún más su enfoque. La variedad de modos de juego en Fifa 14 es bastante grande, teniendo los típicos modos de partido amistoso o juegos 1 contra 1 con otros amigos, pasando por convertirnos en auténticos profesionales, modos cooperativos y por supuesto el online, entre otras cosas.

Más sobre

Junto al Modo multijugador, tenemos la ‘carrera de jugador‘, en el que habrá que conseguir hacer de nuestro jugador una auténtica estrella del deporte jugando partidos, entrenando, aceptando o rechazando fichajes en equipos como si de su manager se tratase, conocer los comentarios y opiniones de otras personas para saber cómo estamos haciendo nuestro trabajo, etc. Esto nos recuerda en cierto modo a otros videojuegos deportivos como NBA donde podemos gestionar algo más que al jugador en el campo de juego como si de un arcade se tratase, como ha venido siendo hasta la fecha en gran medida.

image

Terminando con los múltiples modos disponibles en Fifa 14, cabe mencionar el modo Ultimate Pro, que es una especie de ‘minijuego’ adictivo en el que pasaremos largas horas si nos enganchamos a él, cosa bastante fácil que ocurra. Con este modo montaremos nuestro equipo como queramos y tendremos que ir realizando partidos, ganando premios y dinero con el que comprar nuevos jugadores para nuestras filas, etc. todo ello para conseguir el mejor puesto entre los jugadores de este modo en todo el mundo.

El detalle que más empuja a comprar el videojuego cada año a los jugadores, es sin duda el punto fuerte de Fifa 14: las licencias. Encontraremos una vez más nuevos equipos, jugadores, equipamientos y estadios, entre otras muchas cosas que complementan lo que en realidad es el mundo del fútbol.

Gráficos a la antigua usanza

Como comentábamos al principio, gráficamente Fifa 14 no ha visto grandes cambios en estas plataformas como cabría esperar, ya que ha hecho uso del mismo motor gráfico que en las anteriores entregas, aunque se ha tomado especial cuidado para solucionar algunos detalles que quedaron sujetos con hilos anteriormente. Hay que decir que los modelados de los jugadores han mejorado considerablemente, sobretodo sus facciones, semejándose de una manera más fiel a la realidad, pero no dejan de ser robóticas y quedan por debajo de la calidad de otros juegos lanzados en ambas consolas.

Además Los menús de acceso al juego están bien diseñados, muy completos, bien ‘ambientados’ y con animaciones fluidas, un lavado de cara que no le viene nada mal al videojuego, aunque es todavía mejorable su usabilidad. En cuanto a la puesta en marcha durante los partidos, los movimientos de los jugadores también han ganado realismo y fluidez, se ha evitado que los jugadores se aglutinen en ciertas zonas del campo mejorando así la estrategia del equipo y en definitiva la experiencia de juego.

image

El Apartado sonoro no es verdaderamente destacable, cumple correctamente con su cometido y nos acompaña durante los partidos de forma correcta.

Conclusión Fifa 14

Un año más, la saga nos trae una nueva entrega, Fifa 14, la cual viene con pocas novedades pero con la misma esencia que tanto nos gusta. Un videojuego más enfocado a la diversidad en las modalidades de juego, a montar nuestras propias estrategias tanto dentro como fuera del campo, a disfrutar en cada pase del balón con una IA mejorada y un sistema de control mucho más intuitivo, cosa que los iniciados en el juego deportivo van a agradecer sobremanera. Esperamos poder verlo en movimiento en las consolas de última generación, con algún que otro cambio significativo sobretodo en el aspecto gráfico, donde se queda pequeño frente a otros videojuegos del momento para las consolas en las que se lanza al mercado. Un recomendado para los seguidores de la saga y fans de los juegos deportivos, o simplemente si te apetece echar de vez en cuando unos partidos con tus jugadores preferidos.

Valoración Título: Fifa 14 Distribuidor: Electronic Arts Nota: 8.8/10

La entrada Análisis Fifa 14 para Xbox 360 y PS3, fútbol en estado puro aparece primero en Games4u.

Más antiguas de Bgmiguel

EA cerrará servidores de videojuegos a partir de Agosto

La distribuidora de videojuegos Electronics Arts, va a proceder en los próximos meses al cierre de varios servidores de videojuegos online al no disponer de suficientes usuarios realizando uso del servicio 14/07/2011

LALALOOPSY es lo nuevo de Activision

LALALOOPSY es lo nuevo de Activision

Fechado para el 18 de Noviembre de este año, Lalaloopsy se hace un hueco entre los lanzamientos para Nintendo DS de la mano de Activision orientado a las jugonas femeninas 14/07/2011

Primeras impresiones de Shadows of the Damned.

Primeras impresiones de Shadows of the Damned.

Lo primero que he de decir es que el juego me está gustando horrores. Desde un principio y habiendo vistos los tráilers, ya me empezó a gustar, pero ahora que lo tengo en mis manos y he estado probandolo unas cuantas horas, puedo ratificarlo 14/07/2011

Rain, lo nuevo de Mortal Kombat

Rain, lo nuevo de Mortal Kombat

Warner Bros nos muestra a Rain, el último guerrero para el videojuego Mortal Kombat que tiene la habilidad de controlar la fuerza elemental del agua. El siguiente tráiler nos muestra cómo Rain hace uso de éste poder para aplastar, eliminar y destruir a sus contrincantes 14/07/2011

Green Lantern a partir de hoy a la venta

Green Lantern a partir de hoy a la venta

Ya tenemos disponible el videojuego basado en la película de cine Green Lantern y desarrollado por Double Helix Games, que trata la historia del superhéroe Hal Jordan, personaje de DC Comics. Las plataformas para las que ha salido el juego son Xbox 360, Ps3, NDS, 3DS y Wii 18/07/2011

Mostrando: 1-5 de 1.415