×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    87
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/06/2013

image

La melatonina la palanca para tu negocio

Cualquier empresa o persona que pretenda, elaborar un proyecto o una idea y desplegarla operacionalmente en la realidad, debe tener la claridad y la motivación necesaria para que esa capacidad se transforme en realidad. Como todo negocio, su génesis y creación es producto de una necesidad que gatilla inconscientemente o de forma consciente una idea. La idea es enriquecida por la imaginación, creatividad e innovación plasmada en una imagen concreta, con una estructura factible y sustentable.

El impulso de un negocio, desarrollado de esta forma, es muchas veces, producto de la melatonina. Una sustancia que motiva emocionalmente la realización y proyección de un negocio. La vitalidad y el entusiasmo, impulsa a una persona a mantener en el tiempo y espacio, la creatividad, la imaginación y la concreción de la misma. Mediante, la prolongación de la melatonina en las conexiones cerebrales que impactan a todo el organismo, las persona están más sensible a captar en la realidad, aquellos elementos que darán significación a su pasión (arte, literatura, sistemas, negocios, etc), permitiendo el empuje necesario para realizar y planificar su ejecución.

En este sentido, la melatonina se convierte en la palanca vital para el tu negocio, es el combustible que sustenta la fuerza y energía para concretizar una idea y pone de relieve, la compleja dinámica del cerebro, conectando el impulso con la producción de dopamina, adrenalina, noradrenalina y serotonina. Este complejo proceso, expande el cerebro a niveles significativos para el flujo de la energía interna y permite que la información, fluya hasta convertirse en una idea fuerza. El conocimiento y la información que genera las relaciones sociales, la observación de la realidad, la reflexión y análisis de sus causas y consecuencia en los diversos multiniveles de percepción, tienen que ver con la producción de la melatonina. El éxtasis de su fuerza, produce un equilibrio entre lo emocional y lo racional, generando un puente o la sinapsis necesaria para que conecte, la visión interna y su conexión con el entorno. Este proceso, produce la comprensión y los aprendizajes integrales en la persona.

La melatonina, se relaciona con la glándula pineal, que conecta todo el organismo, por lo tanto, su efecto es también, global y afectan los procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Los líderes y empresarios exitosos, conectan su vitalidad, velocidad de comprensión, rapidez en los aprendizajes, intuición, motivación constante y su relación con la adrenalina del riesgo y del miedo con la melatonina. Sus efectos o consecuencia están a la vista (empresas exitosas y aumento de capital).

El Sistema de organización de un negocio, cualquiera que este sea, comienza con la visión de la persona al proyectar sus sueños, ideas o proyectos en una imagen visual potente, enriquecida con el lenguaje corporal del entusiasmo y la comunicación efectiva del líder. Los componentes esenciales de toda organización, son la comunicación y la información que conlleva y sustenta el discurso o contenido apasionado. La melatonina metafóricamente, está ligada a la pasión y el entusiasmo, es el carisma del líder. Un líder sin convicción, entusiasmo y confianza, sólo genera

desgano y desmotivación.

La melatonina se convierte en la palanca crucial y necesaria para el negocio, porque incentiva, toda una red interior neuronal que traspasa con fuerza, la emocionalidad del alma, hasta convertirse en una estructura lógica, simbólica y relacional con nuestros éxitos y triunfos. El combustible para ello, es la confianza y la fe de que es así y siempre lo será y que todo está relacionado con la persona que lo siente y respira su esencia. La melatonina, es creada para y por el organismo para su sobrevivencia y satisfacción. Su exageración, sólo llevará a la locura; pero, la capacidad de orientar esa fuerza, permitirá al organismo, transformarla en la locura creativa, capaz de impactar y motivar a todo su equipo o seguidores.

Más recientes de Bealcasa

Creer, esa herramienta vital de todo emprendedor

Creer, esa herramienta vital de todo emprendedor

Creer, esa herramienta vital de todo emprendedor Hace años, cuando estaba leyendo a Heráclito, el filósofo griego, me llamaba mucho la atención su famosa enseñanza: ".. 28/06/2013