×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Bárbara CamposMiembro desde: 28/10/11

Bárbara Campos
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.121
  • Publicadas
    12
  • Puntos
    0
Veces compartidas
8
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/09/2013

La plataforma global, con sede en Silicon Valley y líder en 179 países, inició un proceso de fuerte expansión internacional - con foco en América Latina-, el desarrollo de aplicaciones móviles y el descubrimiento de nuevos eventos

San Francisco, California – Septiembre, 2013. Eventbrite, la plataforma global de venta de tickets para eventos, anunció hoy la adquisición de Eventioz, compañía de gestión de eventos con presencia en Chile y Latinoamérica. La compra de la compañía, anunciada junto a la adquisición de la empresa de información de eventos con sede en Reino Unido, Lanyrd, aportará a Eventbrite un gran valor, tanto técnico como en cuanto a sus productos, así como una fuerte experiencia sobre la industria en una nueva región, América Latina.

 

Eventioz aterrizó en nuestro país durante el primer trimestre de este año y en solo unos meses se posicionó como organizador de eventos como Santiago Social Media 2013, actividades para Endeavour, Penta UC y la Universidad del Pacífico, entre otros. Ahora, apenas instalada en Chile, la start up se potencia con la adquisición por parte del gigante mundial de los eventos, Eventbrite, que hasta marzo de este año había procesado más de 120 millones de tickets en 179 países – un tercio de ellos solo en los últimos 9 meses - con ventas por sobre U$S 1.5 mil millones.

Posteriormente, en abril, Eventbrite dio a conocer una nueva ronda de inversión por U$S 60 millones, con énfasis en acelerar su expansión internacional, favorecer el crecimiento y desarrollo en la industria móvil, descubrir nuevas formas de hacer eventos y atraer a los mejores talentos de todo el mundo.

"Durante siete años, Eventbrite se ha centrado en crear, ampliar y promover la mejor plataforma de venta de tickets en el mercado. Ahora es el momento de abrir nuestros bolsillos un poco para acelerar nuestro crecimiento en todo el mundo", dijo Kevin Hartz, Co-Fundador y CEO de Eventbrite. "Estas dos adquisiciones se alinean perfectamente con el enfoque estratégico de la compañía y, a la vez, agregan importantes activos y un gran valor técnico para nuestra plataforma". Entre los principales inversores de la plataforma destacan Sequoia Capital, Tiger Global, T. Rowe Price y DAG Ventures.

Eventioz

Eventioz es una plataforma para la gestión online de eventos y venta de tickets en América Latina con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Perú. Inició operaciones en 2008. En 2011 completó su primera ronda de financiamiento del fondo de inversión Kaszek Ventures. Hasta el momento ha ayudado a más de 15.000 organizadores a crear, promover y vender tickets para cerca de 20.000 eventos. Eventioz es operado por un gran equipo interdisciplinario, con amplia experiencia, tanto dentro como fuera de la industria de eventos. Fue co-fundada por un exitoso emprendedor serial y un ingeniero de prestigio internacional, uno de los principales contribuidores a la plataforma web de desarrollo “Ruby on Rails”.

"Si bien hay una gran cantidad de competidores de Eventbrite alrededor del  mundo, Eventioz  ha sabido construir una de las pocas plataformas verdaderamente transnacionales", dijo Randy Befumo, vicepresidente de estrategia en Eventbrite. "Además, Eventioz tiene una impresionante variedad de alternativas de pago en una región donde las tarjetas de crédito tradicionales y las cuentas bancarias no ofrecen mucha ventaja. Esto permitirá a Eventbrite entrar en varios mercados simultáneamente, con un buen mix de lenguaje, atención al cliente y alternativas de pago locales. Creemos que el equipo de Eventioz puede llevar adelante un gran crecimiento y esperamos poner nuestro conocimiento y capital detrás de ellos con el objetivo de ser los líderes en toda América Latina".

Pablo Aquistapace, co-fundador de Eventioz, destacó que "estoy emocionado de trabajar con el equipo de Eventbrite, y me siento honrado de que alguien tan experimentado en la identificación de grandes empresas y equipos de gestión como es Kevin Hartz, nos haya pedido que nos unamos a su compañía. Creemos que con el apoyo de Eventbrite, en el corto plazo seremos líderes del mercado de América Latina y también contribuiremos con el desarrollo de la plataforma a nivel global".

Lanyrd

Es un directorio social con base en Londres, permite a los usuarios añadir y descubrir eventos así como también rastrear la actividad profesional de amigos. La compañía fue fundada en 2010, y ha ayudado a organizar unos 40.000 eventos en 148 países, contando con la mejor experiencia en eventos sociales.

"Lanyrd es un producto conformado por un equipo de ingeniería muy impresionante que ha estado continuamente innovando en cuanto al origen de datos de eventos durante tres años", dijo Pat Poels, vicepresidente de ingeniería de Eventbrite. "Además, Eventbrite también se beneficiará del desarrollo móvil de Lanyrd y su experiencia con el producto, ya que tratamos de que nuestras propias propuestas sean las mejores del mundo. Por último, debido a que Eventbrite utiliza el framework Django, contar con su co-creador en nuestro equipo, así como con otros líderes de Django y el movimiento de código abierto nos beneficiará y nos ayudará a atraer a los mejores talentos.”

Acerca de Eventbrite:

Eventbrite permite a personas de todo el mundo planificar, promover y vender tickets para cualquier evento. Ha vendido más de 120 millones de tickets en todo el mundo. El servicio de registro de eventos online hace que sea fácil para todos descubrir eventos y compartir aquellos en los que se está participando. De esta manera, Eventbrite une a las comunidades, alentando a la gente a que se conecte a través de experiencias en vivo. Los inversores de Eventbrite incluyen a DAG Ventures, Sequoia Capital, T. Rowe Price, Tenaya capital y Tiger Global.

El interesante proceso de expansión emprendido por Eventbrite confirma el gran mercado internacional para la venta de tickets, así como la necesidad universal de una plataforma fácil de usar para organizadores de eventos y participantes en todo el mundo.

Para más información: www.eventbrite.com

Más recientes de Bárbara Campos

Con representantes del ámbito público y privado se constituyó el Foro Nacional del Cáncer

Con el fin de dialogar y crear una Política Nacional de Cáncer, es que Fundación Nuestros Hijos, que asiste a más del 50% de los niños oncológicos de escasos recursos del país, y diversas organizaciones dedicadas a esta enfermedad, constituyeron un Foro Nacional que abordará esta temática 30/05/2013

Fundación Nuestros Hijos hace llamado a cuidarse del sol este verano

En estos días donde el verano se instaló con fuerza en la capital, superando los treinta grados y un índice UV-B catalogado de riesgo extremo por la Dirección Meteorológica de Chile, tomar medidas para el cuidado de la piel es imprescindible 09/01/2013

Campeonato de Golf en beneficio de Fundación Nuestros Hijos para la alimentación de niños con cáncer

FECHA: 2 de octubre HORA: Bienvenida a partir de las 12.00 hrs./ Salidas simultáneas 13.00 hrs. Coctel-Premiación a las 18:30 hrs. DIRECCIÓN: Club de Golf Los Leones (Av. Presidente Riesco 3700, Las Condes) 27/09/2012

Mostrando: 1-5 de 12