×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Avanzada7Miembro desde: 17/06/16

Avanzada7
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    52.246
  • Publicadas
    32
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/08/2017

Los malware o virus informáticos suelen verse presentados en archivos adjuntos de correos electrónicos. Si los usuarios de los ordenadores los abren o hacen clic en el enlace malicioso de un correo electrónico, el programa comenzará a correr

Inicialmente, el correo puede que parezca inofensivo, ya que en ocasiones puede que quien lo envíe sea justamente una persona de la lista de contactos que ha sido infectada con el ransomware anteriormente.

Esto puede ser muy peligroso, algunos virus pueden lograr encriptar todos los archivos y documentos de un equipo para que el usuario no pueda tener acceso a ellos. Al hacerlo se muestra un mensaje que dice lo que acaba de ocurrir y luego se pide un rescate para los archivos, es por eso importante tener servicios en la nube.

Es básicamente un secuestro dentro del mundo virtual, por lo que se ha convertido en una de las mayores amenazas para los usuarios de internet porque, al igual que en los secuestros, pagar la cantidad solicitada en ocasiones no asegura que te regresen tus archivos al estado original. Debes considerar que, después de todo, te encuentras tratando con criminales y ellos tienen control sobre ti, así que no les importa mucho. Hazte con toda la información necesaria para evitar los ataques.

Es una de las mayores amenazas dentro del mundo virtual

Pero esto puede ser previsible, y las mejores maneras de evitar los ataques de ransomwares son:

- Asegurarte de mantener tus sistemas operativos actualizados para limitar la vulnerabilidad de tus equipos. Si tienes Windows XP o alguno anterior, actualízalo.

- Haz copias de seguridad de tus archivos de manera remota con frecuencia, todos los días si es posible, para que no pierdas información por un ataque de ransomware.

- Nunca abras enlaces sospechosos en correos electrónicos.

- Comprar un buen antivirus que te permita escanear archivos para hacer esto antes descargarlos y evitar pasar un muy mal rato a causa de un ransomware.

Más recientes de Avanzada7

Mostrando: 31-31 de 31