×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AsesonlineMiembro desde: 17/04/18

Asesonline
449
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    29.595
  • Publicadas
    7
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
18/05/2018

Son muchos los seguros que te protegen frente al riesgo de sufrir un accidente de cualquier tipo. Una probabilidad que a simple vista podría parecer baja, pero cuyas consecuencias, en caso de que se produzca, pueden ser bastante graves. Razón por la cual, es fundamental estar protegido

Son muchos los seguros que te protegen frente al riesgo de sufrir un accidente de cualquier tipo. Una probabilidad que a simple vista podría parecer baja, pero cuyas consecuencias, en caso de que se produzca, pueden ser bastante graves. Razón por la cual, es fundamental estar protegido.

De hecho también son muchas las personas que se preguntan por qué deberían contratar una póliza de seguro de accidentes. La respuesta es relativamente fácil: por el mismo motivo que se contrata cualquier otro tipo de seguro, estar protegido frente a una incertidumbre inherente a la vida misma.

¿Por qué deberías contratar un seguro de accidentes?

Quizás la mayoría de las personas no tienen miedo alguno a sufrir un accidente en su domicilio, porque llevan un estilo de vida muy tranquilo. Pero por más que se deseche la idea siempre puede existir la posibilidad.

De darse esta situación, las consecuencias pueden ser bastante graves, ya que el accidentado podría por ejemplo quedarse sin ingresos durante una temporada, o incluso quedarse incapacitado de forma permanente.

Es ahí donde entra en juego el seguro de accidentes. Pero hay que tener en cuenta que existen coberturas muy diferentes. Por ello, para que la protección sea real, es fundamental estudiar los tipos de pólizas que hay en función de las circunstancias personales de cada uno para escoger la que mejor se adapte a cada caso.

Lo ideal es encontrar el seguro que cubra frente la mayor cantidad de riesgos posibles, con las mejores compensaciones y al mejor precio posible. Teniendo en cuenta que se trata de un sector altamente competitivo, tan solo hay que investigar un poco para asegurarse de dar con la mejor elección en este sentido, y que un buen profesional nos asesore.

La Tipología de seguros más contratados por los españoles: los seguros de coche o moto encabezan la lista (83%), seguidos por los seguros de hogar (76%) y los seguros de vida (45%). Les siguen los seguros de enterramiento o decesos (35%), los seguros médicos (31%), los de accidentes (18%) y los seguros o planes de pensiones (16%)

Lo ideal es encontrar el seguro que cubra frente la mayor cantidad de riesgos posibles, con las mejores compensaciones y al mejor precio posible

Seguros materiales

En este apartado, en la categoría de seguros de automóvil encontramos diferencias significativas respecto al género: Los hombres contratan más seguros de automóvil que ellas, superando su porcentaje en 10 puntos con el 88% de las contrataciones.

Los seguros de protección contra robos alcanzan una cuota de mercado del 17% y la investigación refleja que los hombres tienen más predisposición a contratar seguros de robo, con un dato del 20%, situándose 7 puntos por encima de las mujeres. El 15% de los españoles contrata seguro de incendio, siendo igualmente los hombres quienes más seguros de esta tipología contratan, con una diferencia de entre 2 y 3 puntos porcentuales respecto a las mujeres.

Respecto a la edad de contratación,  como es lógico, el porcentaje de los seguros más comunes avanza progresivamente a medida que avanzan los grupos de edad de los encuestados. En el caso del seguro de vivienda, la diferencia entre los menores de 34 y mayores de 35 alcanza más de 20 puntos (60% frente al 82%), salto que coincide lógicamente con la edad de emancipación. La tendencia es parecida en el caso de los que afirman contar con un seguro de incendio o robo.

En cuanto a los seguros de viaje,  el 10% de los españoles afirma haber contratado este seguro en el último periodo, sin embargo, en cuanto a la edad se aprecian cambios significativos, siendo los encuestados de entre 25 y 34 años el grupo que más los contrata, representando un 16% del total.

Seguros personales

Por otro lado, a la hora de contratar seguros de carácter personal, las mujeres se perfilan como las que más suscriben este tipo de seguros.

En el seguro de vida,  el más contratado de la categoría, las mujeres se sitúan 2 puntos por encima de los hombres en porcentaje de contratación (46% frente al 44%). En el seguro de enterramiento o decesos esta tendencia se acentúa aún más, siendo el porcentaje en mujeres del 38% frente al 33% en los hombres. También lo hacen ligeramente a la hora de contratar un seguro médico (32% frente al 30%). Sin embargo, ellos contratan más que ellas los seguros relativos a accidentes (21% frente a 15%) o de pensiones (17% frente al 15%)

En cuanto a la edad de contratación, los encuestados de entre 35 y 44 años son los que afirman contratar más seguros de vida (31%) así como seguros médicos (33%). Los relativos a enterramientos o decesos, así como a accidentes son más comunes entre los grupos de más de 45 años alcanzando el 49% y el 22% respectivamente.

Más recientes de Asesonline

¿Qué es y qué implica la cloud híbrida para las organizaciones?

¿Qué es y qué implica la cloud híbrida para las organizaciones?

Si se les pidiese a varios líderes de TI que definieran qué significa para ellos la nube híbrida, sus respuestas probablemente sean tan diversas como las empresas para las que trabajan 10/07/2018

Consejos a tener en cuenta cuando haces un cambio de moneda

Consejos a tener en cuenta cuando haces un cambio de moneda

Ya está prácticamente aquí el verano, tiempo en el que gran cantidad de personas aprovechan para salir de viaje. De hecho, este período es uno de los más frecuentes a la hora de emprender el rumbo hacia un país extranjero 05/06/2018

Vitaminas del grupo B y el calostro, ¿cuál es su importancia?

Vitaminas del grupo B y el calostro, ¿cuál es su importancia?

Las vitaminas del grupo B son fundamentales para un buen metabolismo de los macronutrientes, sobre todo dentro del plano deportivo, ya que convierten los carbohidratos en glucosa y está en energía 31/05/2018

Un tipo de negocio rentable que se inicia con un mínimo riesgo

Un tipo de negocio rentable que se inicia con un mínimo riesgo

Hoy día, una tienda online puede vender sus productos sin comprarlos antes, es decir, sin contar con un stock o almacén previamente. Es gracias al drop-shipping, un modelo de negocio que está arrasando en este y en otros muchos países 21/05/2018

Mejora tu sonrisa en iDental. ¿Tienes dudas? ¡Atento a las opiniones de sus clientes!

Mejora tu sonrisa en iDental. ¿Tienes dudas? ¡Atento a las opiniones de sus clientes!

La estética dental es la especialidad de la odontología que se encarga de aquellos problemas de salud dental relacionados con la estética bucal 04/05/2018

Mostrando: 1-5 de 6