×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AnunnakienfessolsinapsMiembro desde: 29/01/15

Anunnakienfessolsinaps
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    0
  • Publicadas
    56
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/02/2015

Montiel emplea medios de comunicación “de la casta” para criticar al que fue su partido ¿Teme Podemos País Valencià a la formación que le ha ofrecido dos veces la confluencia electoral sin recibir respuesta?

Podem PV carga contra Coalició Compromís utilizando a los medios de prensa considerados por el partido transversal como “medios del régimen” y acusa a la formación de que sus primarias no fueron “de verdad”. La crítica del candidato a las elecciones autonómicas de Podemos País Valencia fue a una pregunta de la prensa sobre las primarias de Podemos, a lo que respondió sin sentido alguno: «primarias de verdad, no con cuotas como las de Compromís, donde el ocho pasa al cuatro porque hay una corrección de no sé qué y el verde va delante del morado». Refiriéndose al método de elección de los candidatos donde se asegura la paridad como si las cuotas hubiesen afectado al orden por algún otro criterio.

Por lo que es sencillo concluir que las primarias de Podemos PV/CV (que aún no tiene claro su nombre) si dependen de Montiel, no estarán sometidas a la paridad, lo que se conoce como el “modelo syriza”. No nos extrañemos si entre los diputados de Podemos en las cortes no vemos a ninguna mujer (o a ningún hombre) por que según Montiel eso son “las primarias de verdad”.

Cada día me siento más tonto por haber sido de izquierdas o de derechas algún día de mi vida sin darme cuenta de lo engañoso que es eso. Vivimos en el mundo al revés, si Compromís ha sido duramente criticado por tardar 9 meses de debates internos para programar unas primarias en las que se ha volcado la militancia y que han sido las más participativas de la historia del País Valenciano (o Comunitat Valenciana porque en Podemos aún no saben ni cómo llamarlo), la TV y prensa de todas partes insiste en repetir la mentira de que Podemos es un partido transversal y que el proceso de primarias del semi-dedazo (es decir, el coleta señala un candidato desde Madrid y el club de fans del coleta vota al candidato en masa sin conocerlo) es una especie de “revolución democrática-horizontal”. Recapitulado nos encontramos con dos varas de medir; el pequeño partido lo hace mal por debatir en todos los municipios de la comunidad un sistema de primarias que puede parecer mejor o peor, pero que busca ser lo más justo y democrático posible, mientras que el partido de moda, que solo recibe instrucciones de Madrid y las acata lo está haciendo genial. Y no solo eso sino que además se atreve a dar lecciones a los demás. Si a algunos les cabrea esto es porque no tienen la culpa de haber nacido en el mundo al revés.

Pero: ¿Por qué el candidato preferido de Pablo Iglesias ataca directamente a Compromís, después de que el propio Iglesias dijese que estaban hermanados con Compromís? Recordemos que el proceso decisivo para estructurar las primarias de Compromís, estuvo marcado por un enfrentamiento entre sectores de Iniciativa y el Bloc. Y a que un recién nacido Podemos País Valencià demandaba a través de las redes y declaraciones en la prensa que Oltra dejase la coalición para dirigir Podemos PV. Entonces Oltra era la líder mejor valorada empatada con “el candidato de Podemos”. La estrategia se empezó a perfilar con ayuda de los medios de derecha que trataron de mover un rumor de que Mónica quería pasarse a Podemos. Sin embargo nadie le preguntó a Mónica que en ningún momento dijo nada de eso. Sin embargo tanto ella, como Enric Morera tendieron la mano a un posible pacto varias veces, provocando incomodidad en algunos sectores de las bases en contra de tal pacto, y han dejado de tenderla al comprobar que al otro lado no había una mano tendida sino hostias por un cargo de lo que sea.

¿Que credibilidad pueden tener unos encuestados que marcan como el mejor candidato la opción “el candidato de Podemos”, que a día de hoy aún no existe? Por abusar de un símil clásico: ¿Si Adolf Hitler hubiese sido el candidato toda esa gente hubiese votado a Hitler?, suena a más de lo mismo. La mayoría de votantes del PPcv no conoce a Alberto Fabra, la mayoría de votantes del PSPV no conoce a Ximo Puig y la mayoría de votantes de Podemos PV/CV ni conocen (ni posiblemente conozcan nunca) al candidato de Podemos, pero lo votan.

Tampoco tiene cargos del partido engañando a hacienda y no se sabe si Juan Carlos Monedero podría decir lo mismo

Podemos no defiende los intereses de los Valencianos. En muchos escritos ya, han comentado que no están en ninguno de los dos bandos en la guerra de blaveros contra catalanistas (guerra que solo existe realmente en la trasnochada redacción de Las Provincias) y han asegurado que las señas de identidad son secundarias queriendo decir que la economía es lo principal. Desconocen que en el resto del estado, Podemos identifica, las señas de identidad con el instrumento para cambiar la sociedad que hasta que no inventemos algo mejor solo entiende de símbolos (este mismo texto está compuesto por símbolos). Tenemos la suerte de haber heredado un movimiento “meninfot”.

Además, Sandra Mínguez, de Podemos y valenciana, ha defendido el programa económico de Podemos, que propone declarar una moratoria sobre el corredor mediterráneo. Situación que podría hacer desmantelar gran parte de los polígonos industriales que sobreviven a duras penas en la comunitat valenciana.

¿Por qué critican en Podem PV/CV las primarias de COMPROMÍS? Es posible que sea por puro susto. Recordemos que aunque Podemos saca una ligera ventaja sobre Compromís en las encuestas (14-17 de media) el voto, como aprendieron de Iglesias, depende de la visibilidad de los candidatos (y Oltra es una cabeza muy visible) y sobre todo de la campaña electoral, donde Compromís espera integrar a buena parte de la ciudadanía. Solo en las primarias de Compromís ha participado casi un 7% de la ciudadanía de todo el País Valenciano, una participación record, a la que Podem PV/CV no aspira, ya que la participación interna lleva menguando desde Diciembre del 2014 según reconocen fuentes de Podemos, y que en su mejor momento, participó un tercio de los 25.000 inscritos en su proceso de primarias muncipales. Cifra sumamente inferior a las registradas por Compromís.

Ya que este articulo es de opinión, además de ser redactado por un afiliado a Compromís (pura casta, tete) quiero terminarlo con una maldad. Y es que si Compromís no tiene primarias de verdad, tampoco tiene cargos del partido engañando a hacienda y no se sabe si Juan Carlos Monedero podría decir lo mismo.

Más recientes de Anunnakienfessolsinaps

El síndrome de Martin Niëmoler: Podemos ante los casos Torra e Iglesias

El síndrome de Martin Niëmoler: Podemos ante los casos Torra e Iglesias

Un doble rasero pornográfico entre linchamientos mediáticos propios y ajenos demuestra un “ellos” creciente para un “nosotros” menguante en el entorno de la cúpula de Podemos 19/05/2018

Glosario de prioridades políticas de la izquierda en España

Glosario de prioridades políticas de la izquierda en España

Los términos que siguen no son sino una lista de prioridades inmediatas de las diferentes izquierdas 09/05/2018

Mayor para currar, mayor para votar. Sufragio universal obrero

Mayor para currar, mayor para votar. Sufragio universal obrero

La proposición no de ley presentada por Joves PV radiografió una ventana de oportunidad para fijar la edad de voto en los 16 años con la aritmética parlamentaria actual 07/05/2018

El bloqueo del cambio

El bloqueo del cambio

Podemos busca configurar "bloques del cambio" como eje estratégico para los próximos encuentros electorales 06/05/2018

Mostrando: 1-5 de 55