×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ana MocholíMiembro desde: 14/09/16

Ana Mocholí

http://https://anamocholi.com/blog

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    93.438
  • Publicadas
    42
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/04/2020

La financiación para empresas y la resolución de deudas para los hogares son claves para esta desescalada y vuelta a la normalidad

El plan de desescalada presentado por el Gobierno de España  propone una economía a ralentí por más de 2 meses. Si bien es cierto que la pandemia ha afectado especialmente a España y que se han tomado las medidas más drásticas de toda la Unión Europea, también podemos decir que las consecuencias serán de las más  acusadas y graves. 

Sin duda nos esperan años de recesión económica para las que muchas empresas no están preparadas, pero tampoco los profesionales, trabajadores o familias; y mucho menos l economía estatal. Pero los economistas están poniendo especial atención en dos puntos clave para superar el bache económico que nos espera en los próximos años: la reunificación de deudas para particulares y los préstamos para empresas.

 

Estimular la economía a través de las empresas

Para poder retomar la normalidad las empresas necesitan algo más que clientes por goteo, ya que al principio de esta desescalada van a sufrir pérdidas con total seguridad. Con un tercio de aforo en muchos negocios (restaurantes, peluquerías, cultura, etc) los ingreso también se reducirán en la misma proporción. 

Como consecuencia para muchos negocios esta reapertura a ralentí puede suponer la quiebra y cierre definitivo. Por eso, en esta desescalada cobrarán más importancia que nunca las solicitudes de préstamos para empresas e incluso los préstamos con aval inmobiliario. Una inyección de liquidez que puede provenir de la banca tradicional o de entidades de capital privado.

La próxima crisis puede suponer un endeudamiento de las familias con con una probabilidad muy alta de incurrir en impagos

 

Liquidar las deudas de la unidad familiar

Otro de los aspectos más importantes a tratar antes de la desescalada y la posible crisis económica, puede suponer un endeudamiento de las familias con con una probabilidad muy alta de incurrir en impagos. 

En estos momentos de incertidumbre es más que probable que muchas personas y familias tengan algunos préstamos, créditos, tarjetas o hipotecas pendientes de pago, y también es posible que frente a esta nueva situación no vayan a ser capaces de hacer frente a los pagos.

En estas situaciones muchas personas optan por dejar de pagar algunos préstamos, cuando existe una resolución financiera que puede ahorrar preocupaciones y muchos intereses de demora y comisiones por impagos. Hablamos de la reunificación de deudas. 

Es cierto que es una opción para perfiles concretos, con más de una deuda pendiente, y según los casos es necesario aportar aval o no. 

Pero de lo que no hay duda es de que esta opción es mejor que dejar de pagar, ya que extiendes la deuda en el tiempo pero reduces la cuota mensual para poder asumirla, seguro que muchas familias agradecerán esta reducción en sus cuotas de préstamos, especialmente de cara a una crisis que puede mermar sus ingresos. 

Más recientes de Ana Mocholí

Un 2020 más estricto a la hora de pedir financiación

Va a seguir habiendo oferta variada de financiación pero las condiciones se endurecerán 14/01/2020

Los requisitos para pedir un préstamo hipotecario para comprar casa en México

Gracias a los préstamos hipotecarios, los mexicanos pueden solicitar financiación para comprar su vivienda 25/02/2019

Requisitos para un préstamo hipotecario en México

Conseguir un préstamo hipotecario para comprar una vivienda no es fácil en México. Te adelantamos los requisitos que debes cumplir para solicitarlo y que lo acepten 25/02/2019

Las preguntas más frecuentes que te haces al solicitar un préstamo personal

¿Me dan préstamo si estoy en asnef? ¿cómo conseguir 10.000 euros? Estas son las preguntas más frecuentes cuando necesitas financiación 22/02/2019

La factura de la luz: Entenderla y tomar medidas para reducirla

Explicamos los componentes de la factura de la luz y cómo ajustarlos para notarlo en tu bolsillo 11/10/2017

Mostrando: 1-5 de 44