×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Américo ValadezMiembro desde: 04/07/09

Américo Valadez

http://www.worldphoto.org/profile/92955/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    523.258
  • Publicadas
    62
  • Puntos
    0
Veces compartidas
142
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/03/2020

En donde se cuenta cosas cuasi ciertas y casi exactas, de lo pasado en un universo paralelo y distante, no muy lejos de esta misma galaxia…

 

           Por fin se ha declarado públicamente sobre este mal que ataca a más de una sola nación -desde hace mucho tiempo-, pero por fin, los mandatarios de más de un solo país se han puesto de acuerdo con este grave maleficio que, hoy día, se ha vuelto viral.

Cabe señalar, que pese a haber sido su contagio sigilosamente, silenciosamente desde un principio, no nos hubiéramos percatado de ello, tal vez, si tales mandamás no lo hubieran hecho público ante sus ciudadanos y retractores. Por ende, no fue del conocimiento en general, para evitar brotes falsos y confusión con otros males de características afines de dicho contagio por una vil sugestión colectiva en la población mundial al darlo a conocer de forma inmediata; y se tomó mucho tiempo para que por fin lo declararan a los medios masivos modernos. Ya que cabe mencionar, aqueja a todo el orbe por igual y su origen es incierto, dando cual mera referencia un punto equís, dentro de un mapa, sólo por darle un origen, siendo por considerarlo la primera civilización de que registra la arcaica historia escrita.

 

Siendo preciso determinar el cuadro sintomático por organizaciones mundiales del tema de este grave mal, determinado que pese a no ser causales de dolores o molestias, como ojos estrábicos; babeo constante; tropiezos constantes al andar; coordinación y reflejos apagados; ligero escozor entre los glúteos; y otros más que aun son imposibles de enumerar por lo complicados y diversos que son los síntomas. Destacando los más comunes entre las personas convalecientes, y evitar infección entre la población sana.

Por lo que los expertos en la materia se apresuraron en tumultuosas declaraciones a levar sus voces sobre los otros que buscaban ese fin, por dar fe de la lacónica pandemia. Catedráticos, antropólogos, hombres de ciencia al igual que gente de la farándula y medios noticiosos, clamaron la existencia de tal epidemia viral; pero ninguno, dando que tal mal, pudiera ser el causante de miles de muerte.

Por lo que únicamente enmudecieron en coro al querer externar la palabra 'muerte', cual 'punto final' a su conclusión coral. Limitándose a tratar de dar medidas emergentes, para que el contagio quedara fuera de control; las cuales cito algunas, por falta de tiempo, ya que dichas acciones deben de ser puesta en práctica ipso facto (en seguida, pues):

                1.- Evite bañarse desnudo, si se encuentra en la calle.

                2.- No coma alimentos en la calle, sino en un plato con cubiertos limpios.

                3.- Al estornudar, hágalo dentro de una bolsa -que no sea de plástico ya que están prohibidas.

                4.- Si se está contagiado, no salga de casa para evitar los riegos de muerte.

                5.- No salude de mano a nadie (que no conozca)

                6.- Al consumir alimentos enlatados, asegurese de no comerse la lata;       y (por lo que más quieran y manden...)

                7.- Ponga la basura en su lugar -pero no en la puerta del vecino.

Aunque, dichas medidas pueden ser obvias o exageradas -así como los síntomas-, se le recuerda a toda la población, que esto es para su bien y el de los demás. Más no, para los infectados, ya que aun no se ha determinado la cura.

                                                                                                         - o O o -

1.- Evite bañarse desnudo, si se encuentra en la calle

- ¡Cura! - esto es algo aparte. Al no poder sintomatizarla con precisión real o determinar el número de casos verdaderos; los expertos antes citados, pusieron manos en el asunto para dar una solución al problema. Trabajando con ahínco por el bien de la humanidad, y con el consabido bono extra por sus servicios prestados en sus pagos periódicos, sólo como un estímulo fehaciente a sus esfuerzos, siendo estos fructíferos o no.

Día y noche, los eruditos trabajaron sin descanso, olvidando compromisos sociales y familiares; desentendiéndose de la impartición de clases; alejando su parte humana por el de frío toque mecánico; y arrojando al olvido sus nexos conyugales; todo esto, para estar con sus amates… profesiones.

Sólo tal vez, este, su sacrificio, daría jugosos frutos, para poder librarnos de este fastidioso malestar mundial.

 

Antes de lo esperado, el mandatario de uno de los países más portentosos, cito a una rueda de prensa en la capital de tal nación, dentro de las inmediaciones de su casa oficial. ¿Se podría decir que los sabios mencionados dieron al clavo con la solución final al asunto en ciernes?

Sólo había que escuchar las palabras del mandatario portavoz.

 

                                                                                                           - o O o -

En el día y hora citados para este comunicado oficial, cientos de reporteros se conjugaron en la amplia sala destinada para tal acto, pese a la falta de información científica y tecnológica adelantada, que les diera una oportunidad de comunicar a sus agencias de medios. Pero nada se pudo filtrar por las estrechas rendijas de las herméticas ventanas y puertas de las huestes informativas oficiales. ¡Nada!

Todo para evitar, rumores que sumerjan a la población en un estado de descontrol sin freno; inundados por un pánico sin sentido, que incrementaría el número de casos a cifras astronómicas, si no es que totales entre la humanidad, sumiéndola en un silencio universal y, con ello, al exterminio total y vano.

 

Después de una hora de espera, el presidente citado, apreció; y encaramándose al pódium coronado con más de cien micrófonos, hablo con voz que se antojaba vibrante y quebrada a la vez:

- ¡Damas y caballeros…! ¡Mmm, mmm'! - aclarando la garganta es este punto-. ¡Después de mucho deliberar con los nuestros sabios modernos! Dejando atrás diferencias entre los países que hemos arrastrado desde lo que conocemos como historia, para poder llegar una resolución objetiva, sin candados de diplomacia o de credo o de raza. Y asi como la otra pandemia que asotó al mundo hace más de diez años, para quitarle lo feo a los infectados, sin conseguirlo. Se ha llegado a la solución final e inequívoca, de que…

Por un momento calló, al ver su rostro reflejado en las lentes de las cámaras de los profesionales comunicólogos. Tal vez, porque aquello era grave en verdad; tal vez, porque era algo que superaba su propio poder envestido en el alto cargo de desempeñaba en ese instante; tal vez, se enfrentaba a algo que de por sí tendría que tolerarse toda la vida, como las hemoróides. O sólo, tal vez, porque él también sospechaba el haber contraído dicho mal. Sintiéndose por vez primera impotente, desde que ejerció su cargo como guía del mundo libre.

O tal vez, otros motivos que jamás podremos acertar ni en un millón de años -si los viviéramos.

Pasó saliva, y se dio un instante de valor para concluir este pasaje histórico, que a regañadientes, estaba mentido sin remedio:

- ¡Que la idiotez humana…, no se quita con nada…!

 

Más recientes de Américo Valadez

El Cartón-Piedra - La Tira Dominical -: Memín Pinguín vs El Mundo

El Cartón-Piedra - La Tira Dominical -: Memín Pinguín vs El Mundo

Un personaje del cómic mexicano, es un personaje quien en la actualidad es considerado una ofensa por partes iguales; tanto para los defensores de las razas negras, como para los agresores de éstas. ¿Quién ganará? 06/03/2020

El Cartón-Piedra: El "Chapo" del 8

El Cartón-Piedra: El

Nace una estrella, nace un ídolo de las multitudes, un ser agraciado, noble y ponderado. Él, hombre de gran corazón, único y -si es posible- elegido por los dioses, y... [...] 02/05/2019

II Las Cosas que Pasan Comúnmente: Sismos y el... 2a Parte (y última)

II Las Cosas que Pasan Comúnmente: Sismos y el... 2a Parte (y última)

Y como digo: Continuamos con la inhumación de estos recuerdos que uno quiso hundir con un falso deber moral, llamado: dos caras 23/04/2019

Las Cosas que Pasan Comúnmente: Sismos y el Silencio de los Fotogramas - 1a Parte

Las Cosas que Pasan Comúnmente: Sismos y el Silencio de los Fotogramas - 1a Parte

Hace ya casi 2 años del sismo que conmovió a una ciudad que se suponía estaba preparada para uno de esos siniestro, sobre todo, apenas haciendo un simulacro de evacuación en menos de 2 horas de éste. Hoy, ven la luz.. 16/04/2019

Mostrando: 1-5 de 58