Las alfombras, lo que deberias saber
Se necesitan elementos elegantes para amueblar la casa y para darle un toque único, una solución pueden ser los kilims. Este término procede del persa Gelim y significa estirar. Tienen una historia lejana porque un hallazgo arqueológico redescubierto por M. A. Stein en las ruinas de Khotan, donde había habido un antiguo asentamiento, lo sitúa en estrecho contacto con los kilims actuales. El tejido de las alfombras de vinilo es casi idéntico al de los objetos modernos y tiene catorce hilos de urdimbre y dieciséis de trama por pulgada.
ANUDADO Y PATRONES DE KILIM
La técnica de anudado del kilim se realiza entrelazando hilos de urdimbre y trama para formar una superficie plana y sin pelo. Los materiales utilizados son la lana para los hilos, mientras que las tramas pueden ser de algodón o de lana. Los diseños representados son motivos geométricos abstractos o naturalistas estilizados en los que el componente simbólico permanece inalterado incluso hoy en día. A veces, los animales y las aves se representan a través de sus protomas. Los kilims anatolios, por su parte, suelen llevar dibujada un hacha a dos manos que representa la dualidad de la fuerza y el poder. El diseño del laberinto simboliza la continuidad de la vida y la muerte, en un círculo continuo que se prolonga desde el pasado infinito hasta nuestros días.
CÓMO CLASIFICAR LOS KILIMS
Hasta hace unas décadas, los kilims se clasificaban según la zona de origen o la tribu que los anudaba. Esto resultó ineficaz a largo plazo porque los mismos patrones aparecían en piezas de diferentes regiones debido al desplazamiento de poblaciones nómadas o a matrimonios en los que los tejedores abandonaban los símbolos del clan al que pertenecían para abrazar los del nuevo grupo.
Este usuario no tiene más noticias