×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
48
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.725
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    63
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/09/2017

Champions y Copa MX Presentes

En esta semana hubo mucha actividad deportiva y, como casi siempre, no me podía quedar con las ganas de escribir algo al respecto; algo que dijera que estoy presente y, típico de mi persona, tenía que decir algo bueno, malo, venenoso o, en su dado caso, complaciente de algunos equipos que vi esta semana.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

¡Regresó! Y vaya regreso que tuvo la mejor competición a nivel de clubes del planeta. El fútbol europeo, sin lugar a duda uno de los más competitivos del globo, dió muestras de buen fútbol en dos días (todo esto sin contar que también hay Europa League) y le recordó a muchos lo que es el fútbol de alto nivel.

Comencemos con uno de los grandes ahora favoritos, porque déjenme decirle que no lo eran, pero esta semana dieron un duro golpe de autoridad: Barcelona derrotó, aplastó, apabulló y puso a temblar al finalista de la Champions pasada, Juventus; no sólo dando cátedra de buen fútbol, sino que, además de todo y con un Messi inspirado, supieron romper el arco de Buffon y, siendo muy sincero, pudieron haber caído muchos tantos más, pero no quisieron. Sin duda una de las grandes sorpresas, o por lo menos para mí, de esta semana inicial.

El vigente campeón y bicampeón, Real Madrid, derrotó a "medio gas" al modesto equipo del Apoel (el mexicano Raúl Gudiño estuvo en la banca) con juegazo de Cristiano Ronaldo quien, para mí y respetando la opinión de los demás, es el mejor jugador del mundo en la actualidad. El portugués hizo doblete, estrelló uno en el poste, le anularon un gol y dió asistencia para otro que también fue anulado. Juegazo del Madrid a "medio gas". Nada más que decir.

En los demás juegos: ganó Chelsea, ganó el man. City, ganó el Man. United, ganó el PSG, ganó el Bayern Munich, empataron Roma y Atlético de Madrid. Las sorpresas de la jornada fueron: perdieron todos los equipos portugueses, increíble, pero perdieron, ni porque tienen mexicanos ¡Válgame Dios!, ganó el Tottenham al Borussia Dortmund y cayó el Napoli ante el Shakhtar... Todo lo demás estaba presupuestado.

Así las cosas en el viejo contienen. Y pensar que éste es sólo el comienzo.

Copa Mx

Regresando un poco para este lado del mundo y, sin tanta diferencia jajaja, tenemos juegos de la gloriosa y espectacular Copa Corona MX que, sin mucho que decir, vaya que ha dado sorpresas... ¡Vaya sorpresas!

Comencemos con el fracaso del año: Tigres queda no sólo eliminado de la competencia, sino que, además, fue exhibido, apabullado, humillado, goleado y, para colmo suyo, puesto en ridículo al ser eliminado por Zacatepec. No es por menospreciar al modesto equipo de la Liga de Ascenso MX, pero, bueno, nos esperábamos otro resultado; no sé, que se puede esperar de la nómina más cara de TODO EL CONTINENTE AMERICANO, contra un equipo que no cuesta ni 5 millones (sin afán de ofender o menospreciar), fracaso rotundo el del cuadro felino.

Otro fracaso igual de grande, pero no tanto es el de mis Pumas que, sin pies, ni cabeza y, ahora, sin delantero, quedaron expuestos ante un rival de gerarquía como lo es Monterrey. Todo esto ya presupuestado.

Y para terminar, la combinación de resultados nos arroja buenos partidos, pero, ante todo, dos clásicos: Atlas - Chivas y el América - Cruz Azul; a destacar que estos 4 andan muy bien en copa. Definitivamente, partidos que vale la pena ver y no nos podemos perder.

La copa MX va tomando ese nivel que, muchos desde sus inicios, pensamos que podría tomar. Ya le dan seriedad y, por cuestión de orgullo y una que otra espina clavada, muchos ya la quieren ganar.

Más recientes de Alex7

¡Regresa la Champions!

Regresa la competición más grande a nivel de clubes del mundo 12/09/2017