×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Albita2008Miembro desde: 17/05/20

Albita2008
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    20.130
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/01/2022

Las propiedades de las semilas de lino

El nombre científico de la planta dice mucho: Linum usitatissimum, "lino muy usado".  Su cultivo comenzó probablemente en Oriente Medio hace unos 10.000 años, y desde hace 5.000 años hay referencias históricas al uso de su fibra para confeccionar ropa y hacer cuerdas, entre otros muchos usos, sus usos son muy conocidos y estas son las propiedades de las semillas de lino

Las momias egipcias se envolvían en sábanas de lino que simbolizaban la pureza y la luz divina. Hasta el siglo XVIII fue la fibra más utilizada por los europeos junto con la lana, hasta que fue sustituida por el algodón y los materiales sintéticos.

Actualmente, la mayor parte de la cosecha mundial se destina a la producción de aceite con fines industriales -se utiliza en barnices y pinturas- y a la alimentación animal. 

Propiedades de las semillas de lino

Las semillas de lino tienen tres propiedades nutricionales que las distinguen de otros alimentos.

1. OMEGA-3

La primera es el contenido en ácido alfa-linolénico, el padre de la familia de los omega-3. Tiene un 57% de ácido alfa-linolénico. 15 g de semillas aportan el 135% de las necesidades diarias de omega-3.

Este aporte ayuda a corregir la descompensación a favor de los omega-6 -que se encuentran en los aceites y margarinas de girasol, maíz y otras grasas vegetales- en la mayoría de las personas, lo que provoca una tendencia a la inflamación.

2. UNA FIBRA PECULIAR: LOS LIGNANOS

La segunda gran cualidad es la presencia de lignanos, compuestos similares a la fibra -con todos sus beneficios para la digestión- que además son antioxidantes, ya que son polifenoles.

También tiene mucílagos -fibras con nombres tan enrevesados como arabinoxilano y galactoxilano- que, disueltos en agua, forman un gel con un efecto muy beneficioso para el tracto intestinal.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Más recientes de Albita2008

Remedios caseros para los piojos: ¿qué funciona?

Cuando se trata de piojos, debes tener en cuenta varios aspectos, Si bien pueden propagarse, estos no transmiten enfermedades y no significan que tu o tus hijos sean ..... 05/01/2022

Deporte y Betaalanina

La Beta-Alanina es un aminoácido, que en la actualidad se utiliza como un suplemento deportivo, pero en lo que se ha descubierto desde hace años. Es un derivado de la alanina es un aminoácido no esencial.. 17/05/2020