×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.162
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/06/2022

Existen muchos factores o razones por las cuales las autoridades españolas podrían realizarte una denegación de tu solicitud de nacionalidad

¿Quieres saber cuáles serían los motivos que provocarían una directa denegación de la nacionalidad española? en este artículo te lo contamos.

El tema de la denegación de la solicitud es un tema que normalmente no suele tratarse, pero que es importante conocer para evitar problemas con tu nacionalidad en un futuro.

Además, si te encuentras en aprietos y no sabes a quién pedirle ayuda, pues necesitarás de servicios de los abogados de extranjería para que te brinden la ayuda legal que se requiere en estos casos.

Poseer antecedentes penales

Algo que recurrentemente genera problemas legales y de los importantes, son los antecedentes penales. Si en el pasado cometiste un crimen, por más mínimo que sea, este dejará una mancha en tu historial legal.

Quiere decir que, puedes sufrir de una denegación de la nacionalidad española por tener en tu expediente algún acto vandálico que hayas realizado, o simplemente por el hecho de haber estado en prisión, razón por la cual debes evitar meterte en problemas.

Aportar documentación falsa al momento de la solicitud

Nunca debes proporcionar documentación e información falsa a la hora de proceder la solicitud de la nacionalidad. Puede resultar fatal para ti en un futuro.  

Al hacer esto, no solamente estás mintiendo con tu información al estado, sino que también estás propenso a caer en prisión, cosa que empeoraría muchísimo tu situación.

Trata siempre de dar documentos reales en todo momento, así podrás evitar problemas con la ley, que estemos claros, nadie quiere problemas con la ley de un país extranjero.

 

Presentar documentos caducados

Algo que recurrentemente genera problemas legales y de los importantes, son los antecedentes penales

Si llegas a presentar documentos caducados, también podrían hacerte una denegación de la nacionalidad española. Debes fijarte bien si tus papeles aún poseen validez, así solamente le queden meses para que caduquen.

Este punto va de la mano con el anterior, si tu documentación se encuentra caducada, lo mejor es que vayas a renovarlos antes de hacer la solicitud de una nacionalidad española.

Renovar estos documentos no es tan difícil, tal vez tengas que retrasar un poco tu cita para pedir la solicitud de nacionalidad española, pero es mejor eso a que vayas y te rechacen los papeles, haciendo que pierdas el día.

Estar mucho tiempo fuera de España

Debes saber que, estar durante un largo tiempo fuera de un país puede provocar la pérdida de tu nacionalidad. España no escapa de esta realidad, pues, si transcurre un buen tiempo en el que no estás dentro del país, tu nacionalidad puede correr peligro. 

Si debes o deseas viajar, no dures mucho tiempo por afuera. Trata de regresar en ocasiones o por temporadas, después de todo, si quedas sin nacionalidad y estás en el extranjero, entonces te meterás en problemas que, por supuesto, tú no deseas. 

No abonar las tasas requeridas para tal solicitud

Para tramitar la solicitud de la nacionalidad española, hay algo que debes tener muy en claro: ¡tienes que pagar las tasas para realizar la solicitud! Si no cumples con esto, te encontrarás ante una denegación de la nacionalidad española. 

Se tiene que estar al día con los pagos de la solicitud. Por más costoso que sean, si quieres una nacionalidad, esos pagos son de suma obligatoriedad, razón por la cual es necesario que estés pendiente de ellos.

Salir de España y que se te venza la tarjeta estando afuera

Si recibiste la nacionalidad hace un buen tiempo y decides viajar, debes estar muy pendiente de la fecha de vencimiento de esta misma. Está bien que se te venza estando dentro de España, pues, puedes irla a renovar fácilmente; sin embargo, si estás afuera del país y esta se te vence, prepárate para la denegación de la nacionalidad española que posees.

Si recibiste la nacionalidad hace un buen tiempo y decides viajar, debes estar muy pendiente de la fecha de vencimiento de esta misma

Este usuario no tiene más noticias