¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique López... Gerenciando Vidas escriba una noticia?
“La Perfección por ser resultado, es rígida, no corrige ni cambia. En cambio, La Excelencia, por ser un proceso, ésta es flexible, corrige y cambia”
Bienvenidos al GRUPO Gerenciando Vidas…Con Enrique López
Queridos Hermanos y Apreciados Amigos…Sé Gerente de Tu Vida
Hoy les voy a comentar sobre La Perfección Vs. La Excelencia
“La Perfección es rígida, no corrige ni cambia, en cambio La Excelencia, es flexible, corrige y cambia”.
EL Ser Humano, en la búsqueda del día a día sin saber lo que en verdad requiere, se dedica a explorar confundido, debido a que en realidad aún no ha logrado detectar lo que él desea hacer para sentirse identificado, en agrado y cómodo con lo que esté haciendo. ¿Por qué pasa esto? Generalmente sucede debido a que aún no se ha dedicado a ver con claridad su o sus objetivos, tanto generales como específicos, donde tendrá la oportunidad de percibir su Visión que no es más que, lo que él desea con fervor en lo más profundo de su Ser, y su Misión, que viene siendo lo que tiene que hacer y cómo hacerlo para lograrlo.
Ahora, a qué se debe esta situación que parece estar bajo control nuestro, cuando en realidad no es así. Esto nos puede llegar a suceder a cualquier Ser Humano, ya que hemos sido adoctrinados o formados con patrones de búsquedas sobre La perfección, cuando debería ser “Patrones de Conducta” sobre el camino hacia La Excelencia.
La Perfección es un objetivo que se nos fija y exige. En cambio, La Excelencia es un camino que se recorre.
Siendo lo único en condición humana, lo más próximo a la perfección, no sería más que un buen concepto y, aun así, siempre habrá quienes lo evalúen o cuestionen.
…En la búsqueda de La Perfección, todos nuestros intentos han sido fallidos y seguirán siéndolo, ya que La Perfección, es un Estado Relativo. Donde lo único concreto es el entorno y el resultado preestablecido.
Cuando el momento se nos ajusta en el mejor de los escenarios, podemos decir: “Es perfecto… quedó perfecto…” entre otras expresiones comúnmente usadas. En La Perfección, no se mide el esfuerzo, interés, determinación, razón, pasión, amor con que te dispones hacer las cosas, ya que ésta, está regida generalmente por manuales, procedimientos y/o métodos, donde nada más se mide el resultado. La Perfección, aún navega en la teoría, es decir, ninguna persona puede sustentarla, porque no la ha experimentado como tal.
La Excelencia es un camino que se recorre, donde se aprende en el proceso
Es un tiempo perdido todo aquel que le dediques a buscar la famosa perfección, sencillamente porque no hay quien indique ese camino a recorrer.
La Perfección, es muy rígida, inflexible y no nos permites cambiar para corregir, como tampoco nos enseña ni mucho menos aprendemos nada con ella. Excepto, siendo lo único que aprenderíamos, es que “ella” no es el camino. La perfección se podría medir en otros niveles de los cuales no se ajustan a nuestro diario vivir.
En cambio, La Excelencia, es flexible, nos permite corregir y cambiar, mientras aprendemos y enseñamos simultáneamente. Esta considera el esfuerzo, interés, amor, dedicación, razón, pasión con que se hacen las cosas, aquí se mide como eficiente, porque se vive la experiencia, permitiéndote ser cada día más y mejor Ser Humano, a través de la corrección, obteniendo como producto, excelentes resultados día a día… siendo cada vez mejor.
Considero que la Excelencia es el camino más idóneo que podemos escoger para transitar la vida.
En la condición humana, lo perfecto como tal no existe, es por ello que siempre hay quienes la están buscando.
En el caso de La Excelencia, si está presente en nuestra vida diariamente, porque siempre vamos a estar pendiente de su evolución. La Excelencia es una “Gran Meta” a corto plazo diariamente.
Hasta la Próxima y BUEN PROVECHO PARA EL ALMA
Enrique López…Gerenciando Vidas.
Estimado Lector gracias por tus “Comentarios”. Estos Temas y muchos otros, también están bien orientados en el libro “Sé Gerente de Tu Vida” de mi Autoría.