Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Pérez Yoma: Lo peor es magnificar clima de inseguridad en La Araucanía

24/10/2009 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consultado por las denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros, reiteró que “todos los temas de violencia innecesaria van a ser castigados severamente”

Ante el complejo escenario que se vive en La Araucanía, donde esta mañana un grupo de mapuches denunció que muchos niños de sus comunidades han resultado heridos en enfrentamientos con Carabineros, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, afirmó que es sólo una minoría la que está radicalizando cada vez más su postura frente al conflicto.

"Hay un grupo que está radicalizando cada vez más sus acciones, que está tratando de producir inquietud. La responsabilidad de todos nosotros es acotarlo a su verdadera dimensión y no ‘inflarlo’, porque es lo que ellos están buscando", sostuvo el ministro.

Y a continuación insistió en que los problemas de seguridad en la zona están en ciertas localidades muy específicas, indicando que "el peor favor que le podemos hacer al país es seguir magnificando el clima de inseguridad que hay".

Al respecto, esta mañana informó sobre la reunión sostenida anoche en Temuco con diversas autoridades para tratar la situación en La Araucanía. “Fue una reunión extraordinariamente provechosa, una reunión de coordinación entre las policías, las fiscalías y el Gobierno”.

Ante el complejo escenario que se vive en La Araucanía, donde esta mañana un grupo de mapuches

En ella participaron el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, la intendenta Nora Barrientos, el Fiscal Regional, Francisco Ljubteic, el fiscal a cargo de coordinar los temas de La Araucanía y los jefes de inteligencia de ambas policías.

“Estuvimos viendo todos los antecedentes. Siempre hay posibilidad de mejorar lo que se está haciendo. Ver qué elementos técnicos podrían estar haciendo falta”, agregó el jefe de gabinete.

Consultado por las denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros, el jefe de gabinete reiteró que “todos los temas de violencia innecesaria van a ser castigados severamente”.

Ante una pregunta acerca del supuesto comunero herido, Pérez Yoma indicó que no existe mayor información. “En ninguna posta de salud, en ningún centro asistencial ni en ningún retén ha llegado algún menor que esté herido, por consiguiente nosotros no podemos confirmar esa situación”, dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
803
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.