Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Peres asegura ante el Papa que será un "honor" rezar juntos por la paz: "Sea en nuestra casa o en la suya"

26/05/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Estado de Israel, Simon Peres, ha asegurado ante el Papa Francisco que será un "honor" rezar juntos por la paz, en respuesta al ofrecimiento realizado este domingo por el Pontífice para que junto con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, recen los tres juntos por la paz en el Vaticano. "Ya sea en nuestra casa o en la suya", ha apuntado.

De hecho, Peres ha remarcado que la visita de Francisco a Tierra Santa es "una oportunidad" para rezar a Dios juntos por la paz y, en este contexto, ha afirmado que sería "un honor" ofrecer esta oración.

El mandatario se ha mostrado convencido de que esta visita tendrá eco en toda la región y "ayudará a revitalizar los esfuerzos para completar el proceso de paz entre isaraelíes y palestinos basado en dos estados viviendo en paz: Un Estado Judío, Israel, y un Estado Árabe, Palestina".

Así lo ha indicado Peres durante el acto posterior a su reunión de este lunes con el Papa Francisco que ha tenido lugar en el Palacio Presidencial, en Jerusalén.

PREPARADOS PARA LA PAZ

Peres ha asegurado que esta "solución" puede alcanzarse por "mutuo acuerdo" pues los ciudadanos de la región están "preparados para vivir en paz con sus vecinos y con todas las naciones de su región".

Según ha precisado, "las amenazas de guerra no traerán la paz" sino solo la "perseverancia" por conseguirla y "solo la paz puede arrancar de raíz la pobreza y superar el desprecio". De hecho, para los "escépticos", Peres ha recordado que ya se consiguió la paz con Egipto y Jordania, "a pesar de que muchos lo veían como un sueño lejano".

Por otro lado, Peres ha señalado que el mundo está en 'shock' por la sangre derramada de inocentes en ciudades y pueblos, la sangre "de los niños", el creciente número de viudas, huérfanos, refugiados que no tienen dónde ir ni qué comer. Ante esta situación, pide una "verdadera búsqueda del alma en todo lugar y momento".

Por otra parte, ha condenado las organizaciones terroristas que siembran las semillas del mal hoy. "Matan sin juicio, sin distinción, sin compasión, sin lógica" y, por ello, ha indicado que hay que permanecer juntos contra la amenaza hacia la vida de las personas y hacia la paz del mundo.

A su juicio, los niños del mundo, independientemente de su nacionalidad o religión deben poder vivir sin miedo y crecer en un mundo que permite a cada persona vivir como un ser humano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1005
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.