Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Caso Penta:Corte de Santiago Rechaza Recurso de Amparo Presentado por la Defensa de Isabel Marinovic

28/09/2015 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy ?lunes 28 de septiembre? el recurso de amparo presentado por la defensa de Isabel Marinovic Merino, en contra de la resolución dictada el 21 de agosto pasado, por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que citó a Marinovic Merino a audiencia de formalización de la investigación el jueves 1 de en octubre próximo, en el marco de la investigación del denominado caso Penta.

image La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy el recurso de amparo presentado por la defensa de Isabel Marinovic Merino

En fallo unánime (causa rol 1600-2015), la Cuarta Sala del tribunal de alzada ?integrada por los ministros Jaime Balmaceda, Pedro Advis y el abogado (i) Osvaldo García? descartó actuar ilegal del Ministerio Público y del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, como pretendía la defensa, al solicitar y fijar, respectivamente, fecha para formalizar investigación en contra de la amparada por delitos tributarios.

"Que aun en el evento que se estime que la querella en que incide el presente recurso de amparo no califica expresamente como constitutivos de delito los hechos que de manera explícita se atribuyen a la amparada, lo cierto es que el libelo contiene todos los elementos fácticos que satisfacen ?prima facie? las exigencias típicas establecidas en el inciso final del N° 4 del artículo 97 del Código Tributario y en dicha relación se menciona expresamente a Isabel Marinovic Merino, precisando en qué habría consistido su participación.

Por lo demás, el libelo aparece dirigido contra todos aquellos que aparece han tenido intervención en los hechos referidos en él, situación que, como se ha dicho, es la que afecta a la amparada", sostiene el fallo.

La resolución agrega que "(...) así las cosas, el presente recurso deberá ser rechazado, en atención a que no se advierte ilegalidad ni arbitrariedad en la afectación de la libertad personal denunciada en este arbitrio".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
175
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.