Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisca Flores escriba una noticia?

Pensiones de Vejez (AFP)

26/02/2010 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la Reforma Previsional, siempre va a ser más conveniente pensionarse siendo afiliado a AFP que postulando a la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)

La Reforma Previsional en Chile, a partir del 1º de julio de 2009, plantea la existencia del pilar contributivo, esto quiere decir que para las personas que se pensionen después de la fecha señalada, y que cuyo monto de la pensión sea inferior a 150.000 pesos, pueden acogerse al pilar contributivo, o sea, es el estado quien completa el monto hasta llegar a los 150.000.

La persona que se encuentre en esta situación, debe acercarse a su municipio y solicitar la Ficha de Protección Social (FPS), para mayor seguridad. Con su carnet de identidad, la FPS y su recibo o boleta de pago, debe acercarse a su AFP y señalar que quiere acogerse al beneficio.

Las personas que tengan más de 65 años y no tengan recursos pueden acogerse a la pensión básica solidaria de vejez

Las mujeres que cumplan 65 años, deben hacer efectivo ante la AFP su beneficio de BONO POR HIJO, es decir, se agregan a su ahorro previsional un monto de 300.000 pesos por cada hijo NACIDO VIVO. Recuerde, si usted no lo pide, no se lo darán.

También hay que agregar que hay muchas personas que tienen ahorros previsionales muy reducidos, porque cotizaron pocos años, o el descuento para previsión era muy bajo.Cuando estas personas se jubilan, reciben una pensión baja, y luego se les acaban los fondos, quedando en fondo CERO. Estas personas al terminarse sus fondos, con FPS en mano, deben acercarse a la AFP y solicitar la Pensión Básica Solidaria de Vejez, que actualmente esta en $75.000 pesos mensuales.

Los pensionados después del 1 de julio deben estar muy atentos a los beneficios de la reforma previsional si reciben pensiones bajas


Sobre esta noticia

Autor:
Francisca Flores (3 noticias)
Visitas:
2439
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.