Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Penguin Random House rendirá tributo a Isabel Allende con edición especial

27/07/2022 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo de los 80 años de la escritora chilena Isabel Allende y del 40 aniversario de su primera y mítica novela, “La casa de los espíritus”, la editorial Penguin Random House publicará en octubre una edición conmemorativa con un prefacio especial de la autora

 

 

Foto Isabel Allende/ Penguin Random House

 

 

Nueva York, 27 julio (Notistarz).- Con motivo de los 80 años de la escritora chilena Isabel Allende y del 40 aniversario de su primera y mítica novela, “La casa de los espíritus”, la editorial Penguin Random House publicará en octubre una edición conmemorativa con un prefacio especial de la autora.

 

El próximo 2 de agosto Isabel Allende, la autora viva más leída y vendida en español, cumplirá 80 años en un excelente estado de creatividad literaria y energía vital.

 

A su edad sigue escribiendo novelas -que inicia en un ritual, que todos sus lectores conocen, cada 8 de enero- y acompañada de familiares y amigos. 

 

Su más reciente novela, “Violeta” -editada simultáneamente en español e inglés-  se encuentra   en las listas de los libros más vendidos y ha logrado cautivar tanto a sus lectores de siempre como a una nueva generación que la está descubriendo.

 

Nacida en 1942 en Perú, pasó su infancia en Chile y vivió en varios lugares en su adolescencia y juventud. Después del golpe militar de 1973 en Chile se exilió en Venezuela y, desde 1987, vive como inmigrante en California. Se define como «eterna extranjera». 

El próximo 2 de agosto Isabel Allende, la autora viva más leída y vendida en español, cumplirá 80 años en un excelente estado de creatividad literaria y energía vital

 

Isabel Allende ha publicado 25 libros, los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a 42 idiomas. Ha recibido más de 60 premios internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010.

El Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, por su trilogía «Memorias del Águila y del Jaguar», y la Medalla de la Libertad en Estados Unidos, la más alta distinción civil, en 2014. 

 

En 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de ho­nor del National Book Award, en Estados Unidos, por su gran aporte al mundo de las letras.

 

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil

                  Escuche AQUI otros estrenos musicales


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2929 noticias)
Visitas:
5122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.