Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Pelotón se alarga hasta marzo y TVN estudia sumar a otros famosos

24/09/2009 09:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canal público adoptó la medida tras constatar de que es el segundo más visto en la historia de los reality shows

Hasta ahora, la versión actual dePelotón se ha convertido en el segundo reality más visto de la TV local, tras La granja VIP (Canal 13). Y en TVN quieren aprovechar al máximo los buenos resultados del programa conducen Karen Doggenweiler y Rafael Araneda. Lo harán con una movida radical: alargar el programa hasta marzo, como confirman altas fuentes de la estación pública. Así, se convertirá en el show más largo de este género que se ha visto en Chile: nueve meses. Dos más que 1810.

El terreno para el alargue se prepara de manera sigilosa y en la estación se esmeran por mantener los detalles en secreto. Lo primero fue extender el contrato a todo su equipo de producción hasta el 31 de marzo de 2010. Luego, se habló con los actuales participantes para ver si estaban dispuestos a seguir. Y tercero, se llamó a través de la pantalla a un casting masivo para contar con nuevos personajes que permitan agregarle semanas al programa. Actualmente ya se han inscrito unas 15 mil personas para participar del proceso. Además, los realizadores no han desechado la idea de integrar nuevos famosos a sus filas, entre ellos, Carla Ballero, a quien contactaron hace un par de semanas.

En la estación explican las razones para el inédito alargue: "El canal quiere aprovechar el momento por el que está pasando, sobre todo en un escenario que cada día está más competitivo y difícil. Ahora TVN está primero en la audiencia anual y eso responde a una estrategia encabezada por Pelotón y ¿Dónde está Elisa?, y no está dispuesto a ceder espacio a la competencia".

Al interior de la estación pública también aclaran que no temen sufrir la misma suerte que 1810, el reality de época que Canal 13 emitió durante el primer semestre de este año, y cuya extensión fue perdiendo sintonía mes a mes. Esto, porque en TVN consideran que las situaciones son radicalmente distintas. Lo principal, explican, es que "el material será siempre fresco y con poco de desfase". Esto al contrario de 1810, que terminó de grabarse semanas antes de su final, que se realizó en vivo.

Con todo, en la televisora están conscientes de que el escenario puede cambiar, y aclaran que "si los resultados son otros a los esperados, hay un plan para cortar el programa antes", dice una fuente del canal, que prefiere mantener su nombre en reserva.

El canal público adoptó la medida tras constatar de que es el segundo más visto en la historia de los reality shows

UC-TV DESCARTA ALARGUE DE 1910

En Canal 13 se vive una realidad opuesta. 1910 llegará a su fin luego de tres meses y medio de emisión, lo mínimo que estaba contemplado. La fecha para la final está proyectada para la primera semana de noviembre, aunque las grabaciones concluyen el 31 de octubre. Antes del estreno, y con el antecedente de 1810, los ejecutivos de la estación católica habían planificado que el programa pudiera extenderse hasta fin de año, con los contratos de las figuras cerrados hasta el 31 de diciembre.

Pero frente a los resultados, esa opción fue descartada. El reality promedia a la fecha 16.8 puntos de rating y fuentes consultadas al interior de la estación reconocen que no cumplió con las expectativas. El casting, dicen unánimemente, fue poco afortunado. Sólo destacan a Adriana Barrientos, figura que se ha convertido en eje de la trama.

Pamela Díaz, ex concursante del programa, opina que "1910 no repuntó porque de frentón en el casting hay gente que no tenía nada que hacer adentro". Mientras, Alvaro Ballero, que también estuvo en el espacio "de época", critica que "los personajes más fuertes los sacaron el primer mes". Y Angélica Sepúlveda, participante de 1810, apunta que el problema fue que a los personajes le pagan mucho, "y no es necesario esforzarse tanto para obtener un buen personaje dentro del reality para lograr llegar a la final. El problema estuvo en el casting".

Ante el traspié -el programa tiene actualmente tres auspiciadores-, el espacio terminará un mes y medio antes de lo que los ejecutivos habían trazado. Y hay más: la estación católica no tiene contemplado hacer un reality show durante el verano.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1511
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jessica (10/10/2009)

me gusta mucho la idea de que se alarge hasta marzo ,ya ke me entretengo mucho ,es el mejor reality yo los sigo desde ke empeso el primer peloton ojala se vaja la alvarado es muy mala leche una persona picada porke no le dieron bola una pendeja rebelde y ke esta acostumbrada hecer lo ke kiera .ke vuelva carlita , chao gracias