Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonijua escriba una noticia?

Peleas a muerte

30/05/2009 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los colegios....enseñanza para la vida o perder la vida enseñando

Santiago de Chile.

Me encuenstro haciendo clases en un colegio santiaguino, son las 14:30 horas y sin mediar anuncio un alumno de 3° medio ingresa a mi salón de clases a amenazar a otro chico de 2° medio. Logré separarlos sin embargo el odio en os ojos de estos estudiantes revela el grado de odio que circula por nuestros colegios. Sin duda el ambiente familiar-escolar y el desarraigo familiar que muchos de ellos sufren es una de las razones detonantes de esta violencia....sin embargo somos los profesores los que debemos sufrirla en carne propia.

Alguien me dijo que la educación era un apostolado...espero no terminar como los apóstoles de al antaño. Hoy cuando los ojpos están puestos en la educación y se culpa de los males a los profesores, su mala preparación...recordemos que todos aquellos que hoy critican fueron enseñados por alguien. Valoremos la educación y a quienes la imparten... sin duda si verdaderamente reconocemos este trabajo abnegado, entedremos mejor el trabajo en el aula.

Es para meditar... si un padre y madre sufren por no oder comprender a un hijo adolescente y tienen múltiples desafíos con él, multipliquen eso por 45 alumnos en la sala de clases y comprenderán hasta valorar el trabajo docente.

Saludos de un docente conmovido por la incomprensión social


Sobre esta noticia

Autor:
Tonijua (1 noticias)
Visitas:
796
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.