Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Pedrosa (Honda): "He forzado al máximo pero somos segundos"

16/06/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de MotoGP y actual líder del Mundial Dani Pedrosa (Honda) ha asegurado este domingo tras quedar segundo en el Gran Premio de Catalunya que ha forzado "al máximo", a pesar de que la moto y los neumáticos no le dejaron ser más que segundo, tras un Jorge Lorenzo (Yamaha) que le resta cinco puntos en el campeonato, y por delante de un Marc Márquez que a punto estuvo de tirarle en una apurada de frenada.

"No podía mejorar, era más difícil mantener el ritmo, Marc ha venido muy rápido, pero he intentado mantener mi línea aunque he cometido algún error. Las condiciones eran muy críticas, pero es una carrera más y la segunda posición dentro de lo que cabe está bien. Esperábamos que la moto no tuviera esos problemas. A veces las cosas son así, he forzado al máximo pero somos segundos", comentó en rueda de prensa.

Además, Pedrosa comentó que el estado de la pista dificultó la carrera. "En Mugello teníamos menos ritmo que Jorge, igual en la tele no se ha visto bien, pero las condiciones eran difíciles, calor en el asfalto y la moto. Físicamente, los neumáticos no daban más de sí, el límite entre el fallo e ir más rápido era muy fino. Hemos ido los tres igual toda la carrera, he intentado ir más deprisa pero el neumático de delante no me ha dejado", lamentó.

"Estaba más confiando en las posibilidades, en las sensaciones que tenía con la moto, he estado más cómodo en las primeras vueltas, pero luego la moto no me dejaba. Lo he intentado, he intentado ir más rápido que Márquez, pero por algún motivo las condiciones eran diferentes y no me podía permitir un fallo. Traté de conducir lo mejor que podía, sin perder la rueda de él, porque evidentemente es una carrera muy física y mental, al final hemos sacado el segundo", matizó.

En cuanto al punto en que Márquez casi le embistió por detrás cuando intentaba pasarle, Pedrosa le restó importancia. "Me lo han dicho al llegar, siempre debes conducir defendiendo la posición. Aguantar el segundo lugar era muy importante hoy, Jorge me ha sacado ese segundo, segundo y medio de tiempo y ahora tenemos un test que esperamos que nos ayude en las próximas carreras", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.