Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Pedro Carcuro llega a Chile tras muerte de hijo menor

27/09/2009 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comentarista deportivo arribó, desde Argentina, al aeropuerto Arturo Merino Benítez y evitó tener contacto con la prensa

Pasadas las 17.30 horas arribó al país, el comentarista deportivoPedro Carcuro, luego que esta mañana su hijo menor Franco, falleciera al caer del décimo piso de un edificio de la comuna de Las Condes.

El rostro de TVN llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez abordo de un vuelo Lan procedente de Buenos Aires, Argentina. Después de veinte minutos abandonaría el recinto aéreo por la zona de protocolo, evitando de esta forma tener contacto con la masiva presencia de medios de comunicación que lo esperaba en el lugar.

Como forma de acompañar el dolor de la familia del periodista deportivo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Anfp, decidió que en todos los partidos de la 12° fecha del torneo de clausura se rinda un minuto de silencio por la muerte de Franco Carcuro. En tanto, el programa radial "Deportes en Agricultura", del cual Pedro Carcuro es panelista, optó por no transmitir los partidos de esta fecha.

Esta mañana fue encontrado sin vida el cuerpo de Franco Adriano Carcuro Urresti, hijo delperiodista de deportes y los primeros antecedentes indican que el hombre de 32 años cayó desde el décimo piso de un edificio ubicado en calle Estoril 50, comuna de Las Condes.

Carabineros informó que recibió un llamado anónimo a las 11:30 alertando sobre la existencia de un cuerpo sin vida en el sector. Al lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

"Hoy en la mañana, por orden del fiscal de turno de la Fiscalía de Las Condes, personal de la Brigada de Homicidios se apersonó en este edificio para adoptar el procedimiento de un suicidio por precipitación de altura. Esta persona fue identificada sobre la base de los documentos que presentaba en su vestimenta", dijo el inspector de la BH Patricio Montes Morales.

El detective indicó que "no tenemos la certeza del motivo por el cual esta persona se habría suicidado. No obstante se continúa con la diligencia de la ubicación de sus familiares y realizar el empadronamiento respectivo a la gente del edificio".

El policía aseguró que existe una grabación "que muestra el momento en que esta persona procede a quitarse la vida". El cuerpo de Franco Carcuro permanece en el Servicio Médico Legal.

El edificio donde se produjo el hecho alberga oficinas comerciales y trabajan sicológos y médicos, "por lo tanto, falta esclarecer bien en qué circunstancias esta persona se encontraba en el lugar".

El comentarista deportivo arribó, desde Argentina, al aeropuerto Arturo Merino Benítez y evitó tener contacto con la prensa

Carcuro Urresti -quien al parecer sufría depresión endógena- era de profesión abogado y actualmente se desempeñaba como director del Instituto de Ciencias Deportivas de la Universidad Santo Tomás.

"UN HOMBRE BRILLANTE"

Un emocionado Milton Millas, quien informó a Carcuro del deceso de su hijo, recordó a Franco como "un hombre brillante, bueno, sencillo, como son los Carcuro". El periodista comparte un programa de deportes en radio Agricultura con el hombre de TVN.

Millas afirmó que Franco Carcuro Urresti "estaba enfermo, tenía altibajos", al tiempo que señaló que "perder un hijo y estar afuera del país -el relator estaba en Buenos Aires cuando se enteró de la noticia- es lo peor que te puede pasar". Añadió que habló con Pedro Carcuro, quien viaja a Chile.

Su eterno compañero de labores, Sergio Livingstone, quien también comparte set en el programa radial, lamentó la muerte del profesional de 32 años.

"El peor castigo es que un hijo se muera antes que uno. Si uno tuviera que optar, querría morirse uno primero", afirmó el "Sapito". Agregó que Franco "era un chico talentoso, exitoso, y nos sorprende con esta renuncia a la vida tan impensado".

Otro compañero de labores, Juan Carlos Villalta, también dedicó palabras al hecho: "Por Dios que hay que ser, no sé si valiente, pero es una decisión que se toma en el extravío, no es una decisión normal".

El periodista argentino Fernando Niembro, rostro el canal Fox Sports, se comunicó con el set del programa tras conocer la noticia. "Estoy anonadado, sin palabras", afirmó.

FRANCO CARCURO

Era Master en Gestión Deportiva por la Université de Neuchatel, Suiza – SDA Bucconi, Italia – The Montfort University, Gran Bretaña, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile.

Además, era director del programa de Management del deporte de la UST FIFA, colabora como investigador en el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES/FIFA, Suiza) y actualmente se desempeñaba como Director del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
647
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.