Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

Pedro Baños: "Casi todo lo que sucede está planificado. Muy pocas cosas ocurren por azar"

17
- +
10/06/2018 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------------------------------La alta política al día de hoy-------------------------------------

Pedro Baños: "Casi todo lo que sucede está planificado. Muy pocas cosas ocurren por azar"

Pedro Baños, se trata de uno de los mayores expertos en geoestrategia y fue jefe de Contrainteligencia del Ejército Europeo. Su nuevo tratado relata de modo exhaustivo los juegos de poder contemporáneos.

“Coronel del Ejército de Tierra en la reserva, Pedro Baños fue jefe de Contrainteligencia del Ejército Europeo en Estrasburgo y es uno de los mayores especialistas españoles en geoestrategia. En su libro ‘Así se domina el mundo’ (Ed. Ariel) traza un recorrido honesto, directo y clarificador por la ciencia de la geopolítica en el que pone de manifiesto algunos de los instrumentos habituales de la disciplina, sus debilidades y sus fortalezas. Pero sobre todo, sirve para que abramos los ojos y miremos más allá de las realidades inmediatas, de forma que nos podamos hacer una idea mucho más precisa del mundo en el que vivimos.

Con agradecimiento a todos los militares que se dedican en cuerpo y alma al servicio de la Patria------

Y llegado éste punto y para sintetizar en todo aquello que más nos puede interesar a los españoles refiriéndonos desde el mismo día hoy hasta un futuro nada lejano, y si más bien próximo, Pedro Baños el militar y brillante estratega es así tal cual lo que opina de nosotros ante la siguiente `pregunta:”¿Qué futuro le espera a España?”

“Respuesta. Nos hemos quedado al margen y no significamos gran cosa en el contexto internacional. Tenemos, eso sí, muy buena imagen, nos tienen por cumplidores, no somos vistos con recelo por nadie ni hemos cometido errores. Hemos participado en las operaciones de paz y sólo hemos recibido muestras de cariño y respeto. Pero somos pillos en lo táctico y quijotes en lo estratégico. España ha participado en todas las misiones de la UE, otros países no, y han sacado más beneficios. Al margen de eso, y de nuestro peso económico, nuestro mayor activo es el valor humano de nuestra sociedad. Hemos sabido reaccionar muy bien ante el terrorismo y tenemos una población creativa que ha sabido salir de las dificultades. Y a pesar de todo, de nuestros problemas sociales, cada vez que salimos al extranjero, donde a veces nos miran por encima del hombro, demostramos nuestra capacidad de trabajo y nuestro talento. Lo que hacen falta son buenos líderes, que crean de verdad en unas políticas de Estado a largo plazo, igual que las tienen Francia o Alemania, y que no sean simples armas arrojadizas”.

Esteban Hernández

Fuente: EL CONFIDENCIAL

Publicado 5 hours por Antonio Marín Segovia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (103 noticias)
Visitas:
100
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.