Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frida Gomez escriba una noticia?

5 Pasos para poner su impresora nuevamente en forma

13
- +
24/07/2020 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La limpieza de mantenimiento manual para máquinas inactivas, antes de iniciar cualquier limpieza u operación regular, es esencial para evitar daños potenciales al equipo. Por Bryan Ballreich - Gerente de Producción en Roland DGA

Ante la crisis actual por la pandemia del COVID-19, muchas máquinas han estado inactivas durante un largo período de tiempo. Los dispositivos de impresión de inyección de tinta están diseñados para estar en producción continua; eso es lo que los convierte en la tecnología preferida de los profesionales de señalización y gráficos en todo el mundo. Este periodo de inactividad puede causar problemas mecánicos, que se pueden evitar con las rutinas correctas.

 

A medida que las empresas se preparan para reabrir, los siguientes 5 consejos pueden ayudar a los proveedores de servicios de impresión  para preparar sus dispositivos de inyección de tinta y ponerlos listos para la producción ofreciéndole un mantenimiento a sus impresoras optimo. 

 

1. Compruebe y agite los cartuchos de tinta

 

Según el tipo de tinta y las recomendaciones del fabricante, es importante retirar suavemente los cartuchos de tinta uno por uno y agitarlos ligeramente. Este paso es particularmente importante para los cartuchos de tinta blanca, ya que la mayoría de las tintas blancas son más gruesas que otros tipos de tinta, y los componentes coloreados que contienen pueden asentarse y separarse con el tiempo. 

 

También puede darse la sedimentación en las líneas de tinta que van desde el cartucho hasta el cabezal de impresión, los depósitos sobre el cabezal de impresión e incluso en la tapa del cabezal de impresión y los tubos de salida. Por lo tanto, se recomienda que las máquinas de tinta blanca se sometan a un riguroso ejercicio de limpieza e impresión después de largos períodos de inactividad.

 

2. Vacíe el depósito de residuos

 

Antes de dejar el dispositivo inactivo durante un período de tiempo prolongado y nuevamente antes de comenzar a imprimir, es recomendable vaciar el tanque de desechos. 

 

Una impresora seguirá drenando la tinta residual durante los ciclos de limpieza automatizados, incluso durante largos períodos de inactividad. La tinta de desecho que excede la capacidad del cartucho de desecho eventualmente se desbordará y, en algunos casos, puede causar daños mecánicos a esta.

 

3. Realice un proceso de limpieza de mantenimiento manual

 

Antes de iniciar cualquier limpieza automatizada, se deberá realizar una rutina de mantenimiento manual. Dependiendo del dispositivo o impresora, es posible que deba consultar el manual de operaciones o simplemente seguir los pasos que se proporcionan en un menú auto-guía para el usuario. En cualquier caso, el proceso deberá realizarse con tiempo y cuidado ya que se tendrá acceso a componentes frágiles del dispositivo. 

 

4. Pruebe los cabezales de impresión y límpielos según sea necesario

 

¿Cómo limpiar cabezales de impresoras? Una vez que los desechos se han eliminado manualmente de los cabezales de impresión, la estación de tapado, los limpiadores y otros componentes según las instrucciones del manual de operaciones, es hora de probar y preparar los cabezales de impresión para un funcionamiento normal.

 

Cargue el material para una impresión de prueba de limpieza. Este es un paso crítico y debe realizarse periódicamente para verificar el estado de los inyectores del cabezal de impresión. Idealmente, cada salida debe estar abierta y encendida, sin signos de desviación (cuando la tinta está mal dirigida por contaminantes alrededor de la abertura de la boquilla). 

 

Si esto sucede, realice una limpieza normal (de acuerdo al manual de operaciones) e imprima otra prueba. Repita esta secuencia con niveles crecientes de limpieza (es decir, ciclos medios o potentes) hasta que las boquillas se disparen correctamente. 

 

5. Imprima varias imágenes de prueba conocidas y revise los resultados

 

Una vez completada la prueba de limpieza y cabezal de impresión, se pueden imprimir varias imágenes de prueba conocidas y verificar la consistencia.

 

Los dispositivos modernos de inyección de tinta utilizan métodos sofisticados para mantener la consistencia de impresión, pero los largos períodos de inactividad pueden requerir que los usuarios "ejerciten" el equipo antes de que recupere su estabilidad de imagen anterior.

 

Idealmente, se debería iniciar imprimiendo gráficos de espectro completo que requieran que todos los cabezales de impresión se disparen simultáneamente. Esto comenzará el proceso de eliminar la tinta vieja de las líneas, amortiguadores de cabezales, cabezales de impresión y sistemas de limpieza. Cuando no se usan por cierto tiempo, puede tomar varias impresiones antes de que todas las unidades vuelvan a sus tolerancias respectivas.

 

Este es un buen momento para evaluar cuidadosamente la calidad de salida, ya que la impresión puede ayudar a diagnosticar cualquier problema mecánico. 

 

Por ejemplo: 

  • Las bandas de franjas blancas generalmente ocurren cuando la calibración de alimentación de papel es demasiado alta, lo que se puede solucionar ajustando la configuración a un valor más bajo. 
  • Si la imagen impresa muestra un patrón irregular o distorsión, entonces el carro del cabezal de impresión probablemente esté demasiado alto para los medios y debe bajarse. 
  • Las bandas de color generalmente son causadas por la falta de inyectores de impresión y requieren una limpieza adicional de las salidas.

 

Siguiendo estos consejos, los proveedores de servicios de impresión pueden llevar su equipo de impresión digital a su mejor forma y garantizar un rendimiento superior.

 

 

###

 

Acerca de Roland DGA Corporation

 

Roland DGA Corporation sirve a Norteamérica y Sudamérica como la unidad de marketing, ventas y distribución de Roland DG Corporation. Fundada en 1981 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de letreros, vestido, textiles, empaque y gráficos de vehículos, grabado de premios, personalización y señalización para discapacitados, impresoras fotográficas de impacto para marcado directo de partes, impresoras 3D y máquinas de fresado CNC para CAD/CAM médicas y dentales, prototipado rápido, fabricación de partes e industrias médicas. 

 

Para mayor información visite la página www.rolanddga.com/es .


Sobre esta noticia

Autor:
Frida Gomez (17 noticias)
Visitas:
246
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.