Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Pasión por correr se expande con fuerza en América Latina, según expertos

21/09/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La pasión por correr, o 'running', como se lo conoce en inglés, se convirtió en la práctica deportiva de mayor crecimiento en Argentina, con participantes de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador, según informes este domingo de consultoras privadas y especialistas.

El último medio maratón (21 K) de Buenos Aires hace dos semanas reunió a casi 20.000 corredores, un nuevo récord, que se bate cada año desde 2011, cuando hubo 13.000 anotados.

La carrera "convoca a la misma cantidad de corredores que la célebre Half Marathon de Nueva York", dijo a la prensa local el especialista Osvaldo Marzullo, autor de la obra "A correr que se acaba del mundo".

Una encuesta de la consultora GFK en países de Latinoamérica señala que los más fanáticos de la actividad son los hombres (67%) y que el 57% de los aficionados tiene entre 31 y 45 años.

"El 50% por ciento de los corredores se sumó a la actividad en los últimos cuatro años", dijo la consultora.

Sólo en Buenos Aires y sus alrededores, durante 2013 se corrieron "más de un centenar de carreras, en distancias de entre 5 y 42 kilómetros, con medio millón de corredores, y la cantidad de pruebas podría ser superada este año", dijo Marzullo.

La demanda de carreras más largas llevó a que en 2014, por primera vez, en Buenos Aires se organizaran una decena de pruebas de más de 10 km, cuando en otros tiempos sólo había dos o tres al año.

image

"El fenómeno del 'running', que abarca también a Latinoamérica, se explica porque es una actividad deportiva simple y económica, no hay que pagar club o gimnasio, no requiere de una cancha ni equipamiento especial y ni siquiera precisa de un instructor", según el especialista.

Consultados sobre los motivos que los llevaron a largarse a correr, una mayoría de encuestados respondió que buscaban sentirse bien (77%) y estar en forma (66%).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5636
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.