Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novatrans escriba una noticia?

En el pasado mes las empresas transportistas ofrecieron datos positivos

20/06/2016 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En España el transporte supone uno de los pilares principales para la recuperación económica. En el mes de mayo se experimenta una subida de empresas transportistas

El sector del transporte supone uno de los pilares fundamentales y vitales en la economía española. Uno de los principales elementos son las empresas de transporte registradas. Se registraron un total de 236.145 empresas de transporte a principios de este mes. Este aumento supone un incremento del 0, 16% comparándolo con abril y del 0, 95% respecto al mismo periodo del año 2015. Uno de los motivos que ha provocado este crecimiento es la adecuada gestión de transporte realizada por las empresas transportistas, consiguiendo mejorar sus beneficios reduciendo los costes.

Dentro del transporte de mercancías, se contabilizaron 167.139 empresas transportistas, datos superiores en comparación con abril y con el mismo periodo en el año 2015. De las 167.140 empresas registradas, diferenciamos las 103.694 dedicadas a servicios públicos y el resto de empresas a servicios privados.

Las Empresas transportistas que realizan servicios públicos registran una mínima caída que se ve apoyada en el aumento de las empresas transportistas situadas en el servicio privado. El crecimiento registrado en el registro general de empresas de transporte por carretera es favorable, teniendo en cuenta que había sido levemente negativo en los dos últimos meses.

Una buena gestión de flotas provoca un incremento de los beneficios

En general, en el sector privado se registran un total de 122.285 autorizaciones de transporte, repartidas entre el ámbito provincial, nacional y autonómico. Por otro lado, en el sector público se registraron un total de 318.333 autorizaciones (221.562 autorizaciones para camiones pesados y 96.711 autorizaciones para ligeros).

Se registraron un total de 7.350 operadoras de transporte por carretera. Este dato es favorable pero supone dos operadores menos que las registradas en abril. A nivel geográfico Cataluña presenta las mejores cifras contabilizadas con un total de 19.490 empresas. Seguida de Andalucía con un total de 15.736 empresas al servicio público de transporte de mercancías. En el sector privado es Andalucía quien ocupa la primera posición con un total de 11.045 empresas.

gestión flotas


Sobre esta noticia

Autor:
Novatrans (55 noticias)
Visitas:
1021
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.