Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los partos en casa de áreas rurales son tan seguros como en ciudades

13/12/2017 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Lisa Rapaport

WASHINGTON, EE.UU/ REUTERS HEALTH - Los partos en casa no serían más peligrosos para las madres rurales saludables que para sus pares urbanas, de acuerdo con un estudio de Estados Unidos.

Las 18.723 embarazadas estudiadas tenían bajo riesgo de sufrir complicaciones, las atendían parteras y querían tener el parto en casa o en centros de maternidad independientes.

Al tener en cuenta las características que podían influir en los resultados maternos e infantiles, el equipo no detectó que las chances de que las complicaciones fueran más altas en las áreas rurales que en las urbanas.

"Con la falta de profesionales en áreas, el cierre de los hospitales rurales y mayor distancia de viaje, podría ser que aumentara el tiempo que demanda la búsqueda de atención de emergencia, lo que reduciría la calidad de los resultados", dijo la autora principal, Elizabeth Nethery, investigadora de la Facultad de Población y Salud Pública de University of British Columbia.

"Hallamos que las mujeres de áreas rurales y sus bebés no tendrían riesgos agregados al planificar un parto de casa o en un centro de maternidad con respecto de las mujeres de áreas urbanas".

El 22 por ciento de las mujeres de Estados Unidos vive en zonas rurales con muy poco acceso a la atención obstétrica, publica el equipo en Birth. A pesar del deterioro de los servicios obstétricos hospitalarios, la atención de las parteras en el hogar y en los centros de maternidad se mantiene en muchas comunidades rurales.

El nuevo estudio es el primero sobre los riesgos del parto en casa o en centros de maternidad independientes para las mujeres de áreas rurales y urbanas de Estados Unidos, dijo Nethery.

El 95 por ciento de las madres de áreas rurales y el 94 por ciento de las madres de las zonas urbanas tuvieron un parto espontáneo. No hubo una diferencia significativa en la proporción de mujeres con partos naturales asistidos con instrumentos, como fórceps o ventosa.

Casi el 5 por ciento de las mujeres urbanas tuvo una cesárea, comparado con menos del 4 por ciento de las mujeres de zonas rurales, una diferencia pequeña pero estadísticamente significativa.

FUENTE: Birth, online 13 de noviembre del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20633 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.