Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos partidos opositores se fusionan para unir sus fuerzas contra Putin

16/06/2012 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos partidos de oposición rusos, el Partido por la Libertad del Pueblo y el Partido Republicano de Rusia (RPR), se han fusionado para reforzar su posición contra el presidente Vladimir Putin y han creado el Partido RPR-Parnas.

"Nuestro principal objetivo es un cambio de rumbo político del país. Esto se puede lograr sólo a través de elecciones libres", ha explicado Mijail Kasianov, uno de los líderes del Partido por la Libertad del Pueblo junto a su presidente, Boris Nemtsov. Kasianov, quién fuera primer ministro durante la presidencia de Putin de 2000 a 2004, ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que se ha anunciado la fusión.

Los líderes de la oposición pretenden hacerse un hueco en las próximas elecciones regionales y municipales aprovechando el impulso logrado desde diciembre del año pasado, cuando miles de rusos salieron a las calles para protestar por el supuesto fraude en las elecciones parlamentarias ganadas por Rusia Unida, el partido de Putin.

Tras su reelección como presidente y su regreso al Kremlin en mayo, Putin ha prometido reformas electorales entre las que se incluye facilitar los requisitos de registro para permitir que más partidos puedan presentarse a las elecciones. Pero por contra ha aprobado una ley que establece importantes multas, que pueden llegar a ser de miles de dólares, para los participantes en las protestas que violen el orden público.

El mes pasado el Ministerio de Justicia permitió el registro del RPR después de una larga batalla legal que comenzó cuando perdió su status legal en 2007. El RPR siempre fue una fuerza pequeña pero ha ido perdiendo la decena de escaños que tenía en el Parlamento en la década de 1990.

Por otro lado, esta semana la Policía ha realizado registros en apartamentos de varias figuras de la oposición, entre ellos el de Nemtsov. Un hecho que el líder opositor ha comparado con las acciones que lleva a cabo en Bielorrusia el presidente Alexander Lukashenko. "Esto es la Lukashenkonización de Rusia. Esta máquina de violencia tendrá más fuerza", ha dicho Nemtsov durante la reunión del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
851
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.