Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Partido español Podemos sería imposible sin América Latina, afirma Errejón

14/03/2015 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido antiliberal Podemos de España no existiría sin la experiencia que acumuló América Latina en las últimas décadas, dijo el viernes su secretario político Iñigo Errejón en un Foro internacional realizado en Buenos Aires.

El dirigente de la joven fuerza política española que surgió al calor del movimiento de los Indignados, participó del Foro Internacional "Emancipación e Igualdad" organizado por el ministerio de Cultura argentino.

"PODEMOS no habría sido posible sin el inmenso arsenal de conceptos, de análisis, de pensamiento y de coraje que lleva quince años demostrando América Latina", sostuvo el dirigente.

Errejón llamó al diálogo a las fuerzas progresistas de Latinoamérica y Europa y consideró que ambas enfrentan tareas diferentes.

"Aquí la batalla fundamental es consolidar, sedimentar, hacer irreversible, hacer institución, hacer vida cotidiana de las transformaciones de época para que no dependan de una victoria electoral o de otra, para que se constituyan ya en un suelo mínimo de la convivencia que ni siquiera los adversarios puedan revertir", afirmó.

En cambio, en Europa se trata de "la capacidad de construir una fuerza política que altere los equilibrios viejos y que le devuelva las instituciones a la gente, a las mayorías sociales", dijo.

Podemos cuenta con una delegación en Argentina, adonde viven 400.000 personas capacitadas para votar en las elecciones españolas, muchas de ellas pertenecientes al exilio por la dictadura de Francisco Franco (1939-1975).

Los españoles están llamados a los urnas durante todo el 2015 para elegir autoridades legislativas, municipales y regionales y el primer reto es el 22 de marzo en las autonómicas de Andalucía.

Errejón dijo que "la imaginación conservadora creyó que Europa había llegado -- y además se ufanaba de ello con arrogancia -- a un nivel de modernidad tal que nosotros ya no nos emocionábamos con la política".

"Pero esa utopía conservadora hoy se resquebraja en Europa, en un momento en que vuelve la hora de la política", aseguró.

Podemos, que lidera el profesor universitario Pablo Iglesias, tiene apenas un año de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1362
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.