Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Partido Comunista Chino expulsa a cuatro responsables por corrupción

30/06/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente chino, Xi Jinping, expulsó este lunes del Partido Comunista (PCC) a tres aliados próximos al exjefe de seguridad y a un general retirado por corrupción, en el marco de una campaña de limpieza de las instituciones del Estado.

Estas expulsiones son la última señal de que la investigación por corrupción también apunta al exjefe de la Policía, Zhou Yongkang, uno de los miembros del Comité Permanente del Buró Político del PCC, aunque el régimen comunista aún no lo haya anunciado.

Entre los expulsados figura el general Xu Caihou, quien hasta el año pasado figuraba como vicepresidente de la Comisión Militar Central, uno de los órganos más importantes de China al ejercer como comandante del Ejército Popular de Liberación.

Más sobre

Este oficial, de 71 años, es el responsable de mayor rango en la jerarquía comunista que cae en desgracia en el marco de esta campaña de limpieza lanzada por Xi.

Según la agencia oficial Xinhua, el general Xu está acusado de abuso de poder por favorecer la promoción de algunos de sus próximos y de aceptar sobornos.

Los otros tres responsables expulsados son Jiang Jiemin, exjefe de la poderosa Comisión de Control y Administración de Bienes Públicos, Li Dongsheng, exviceministro de Seguridad Pública, y Wang Yongchun, exvicepresidente del gigante petrolero estatal China National Petroleum Corp (CNPC).

Estos últimos se consideran próximos a Zhou, quien semana a semana ve cómo los servicios anticorrupción del régimen estrechan el cerco alrededor suyo, el hombre que fue durante diez años un responsable político crucial del Gobierno chino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2827
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.