Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Partido Comunista de Chile deplora maniobras de la derecha

22/08/2015 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santiago de Chile, El Comité Central del Partido Comunista de Chile (PCCh) deploró hoy maniobras de la derecha en su contra con la pretensión de blanquear a varios de sus dirigentes, diputados y senadores.

La organización, que forma parte de la coalición de Gobierno, señaló que como es conocido, personeros de la derecha "están metidos hasta el cuello en delitos financieros, de cohecho, tributarios y de estafa al Estado".

Subrayó el hecho de que con pocas horas de diferencia, "se nombren dos fiscales para investigar a dirigentes de nuestra colectividad, sobre la base de presentaciones que hace otro partido político (RN-Renovación Nacional)".

RN y la Unión Demócrata Independiente (UDI) encabezan el grupo opositor denominado la Alianza, generalmente alineado con posturas ultraderechistas que defienden la actuación en el pasado de la dictadura de Augusto Pinochet.

En septiembre del pasado año, el diputado de RN Rosauro Martínez fue desaforado tras la acusación de la justicia de su participación en el asesinato de militantes del MIR (izquierda) en 1981. Su partido, de todas formas, le mantuvo el respaldo.

En su comunicado el Comité Central del PCCh destacó que sus dirigentes no van a eludir ninguna investigación.

Sin embargo, argumentó, parece contradictorio que retorne la acusación, con imputaciones falsas sobre nexos entre las FARC (guerrilla colombiana) y el PCCh en el pasado, descalificadas por la Corte Suprema de Chile y de su similar en Colombia.

Expresó que de igual modo aparece sobredimensionado el nombramiento de un fiscal con la intención de investigar al Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, "cuando este ni de lejos ha cometido algún delito".

El PCCh sentenció que "con montajes del mismo estilo que se hacían bajo la dictadura", ni con todo el poder mediático, "la derecha podrá establecer algún viso de responsabilidad de los dirigentes comunistas en los hechos que se les imputan".

Finalmente, en su nota el Comité Central del Partido Comunista de Chile declaró que no sólo otorga todo su respaldo, confianza y reconocimiento a sus dirigentes, sino que además llevará adelante todas las acciones legales necesarias para defenderlos.

image Hugo Gutiérrez

El parlamentario comunista Hugo Gutiérrez declaró a la prensa que las investigaciones que se solicitan ante eventuales ilícitos tienen el solo objetivo de desprestigiar a la organización.

Quieren dejarnos a la altura de todos los sinvergüenzas que están en la política, que viven sumidos en la delincuencia y corrupción cotidiana y quieren hacernos ver que somos parte de lo mismo, remarcó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
138
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.