Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Miles de partidarios del expresidente Salé se manifiestan en Yemen

07/11/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de rebeldes chiítas y partidarios del antiguo presidente de Yemen, Ali Abdalá Salé, se manifestaron este viernes para protestar ante la posibilidad de que la ONU aplique sanciones contra el que fue el hombre fuerte del país y contra dos jefes rebeldes chiítas.

El partido de Salé, el Congreso Popular General (CPG), pidió a sus partidarios que salgan a la calle y advirtió de que la detención de su líder agravaría la crisis en el país.

El expresidente está considerado como el principal apoyo de los rebeldes chiítas, que se han apoderado de Saná y otras zonas de Yemen desde septiembre. Los manifestantes, muchos con metralletas y retratos de Salé y de un jefe rebelde, se reunieron en la plaza Tahrir de la capital, Saná, y gritaron lemas a su favor y contra Estados Unidos, indicó un periodista de la AFP.

Estados Unidos propuso recientemente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un texto para prohibir a todos los estados miembros de la ONU entregar visados a Salé, presidente entre 1990 y 2012, al jefe de la rebelión chiíta Ansaruala Abdel Malek Huti y a otro jefe rebelde, Abdalah Yahya Al Hakim.

Más sobre

Salé dejó el poder tras un año de protestas contra su régimen, un movimiento en el que participaron los rebeldes chiítas, llamados hutis. Pero, desde entonces, estos parecen haberse aliado a su antiguo enemigo.

El avance de los rebeldes hutis ha dado lugar a combates con los rebeldes sunitas, que en algunos casos luchan junto a Al Qaeda, muy activa en Yemen. Desde que entraron en Saná el 21 de septiembre, los hutis han ampliado sus presencia en el oeste y el sur de la capital de Yemen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1595
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.