Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mafernandez escriba una noticia?

Parque Samà (Cambrils)

15/04/2017 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muy cerca de la Costa Dorada, encontramos este paraje natural, antigua residencia de un Marqués que hizo fortuna en las Américas

El Parque Samà fue la residencia de descanso que se hizo construir el Marqués de Marianao, Salvador Samà i Torrents en 1881 entre Cambrils y Montbrió del Camp, rodeada de olivos, viñedos y almendros. Constituye un homenaje a la belleza, un paisaje a la nostalgia de otros mundos y tiempos, la Cuba de España, la Francia ordenada, la Inglaterra romántica, la Asia tranquila y la Grecia clásica.

 

En el parque hay una mezcla de modernismo y naturaleza, colaborando en su diseño Josep Fontserè i Mestres. Grutas, pasarelas, bancos que evocan rocas, todo ello diseñado para ser visto como si de un paisaje se tratara.

 

En sus comienzos constituyó uno de los primeros zoológicos de España y durante la Guerra Civil Española se constituyó en Hospital de Campaña y lugar de instrucción de la Quinta del Biberón. En 1992 fue declarado Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Catalunya.

 

Constituye un jardín romántico con parterres franceses, bosque poético, plataneros, juncos, más de ochocientas palmeras, robles, cedros, pinos que rodean el lago donde viven patos, tortugas y peces. Los pavos reales campan a sus anchas a lo largo de todo el parque.

 

El parque Samà es un viaje de ida y vuelta, emigración y retorno. Es la historia del marquesado de Marianao.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mafernandez (30 noticias)
Visitas:
1363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.