¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Vivir escriba una noticia?
"Por favor, dibújame un parque de diversiones": el universo poético y encantado de 'El Principito', del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, es ahora tema de un parque de atracciones para niños que abrió sus puertas el martes cerca de Mulhouse, en la frontera franco-alemana (este).
Globos aerostáticos, un tobogán con forma de serpiente, zorros y ovejas vivas, acertijo sobre los planetas: el 'Parque del Principito' instalado en 24 hectáreas en Ungersheim (este de Francia), declina en 31 zonas de juegos y atracciones los temas y personajes del famoso libro publicado en 1943.
Espera atraer este año 80.000 visitantes y alcanzar luego 150.000 anuales.
El cuento filosófico imaginado por el escritor y aviador se tradujo a más de 270 idiomas, vendió 150 millones de ejemplares en el mundo, convirtiéndose en la obra literaria más vendida en el mundo y en el libro más traducido, después de la Biblia.
El Principito es un niño de cabellos dorados que vive en un planeta apenas más grande que él, el asteroide B 612. Visita los planetas vecinos y, de encuentro en encuentro, llega a la Tierra donde conoce al narrador, un aviador que tuvo que aterrizar de emergencia en el desierto.
"Nuestro objetivo es un público de niños de entre 2 a 12 años, así como los adultos que todavía se acuerdan que alguna vez fueron niños", destacó uno de los dos autores del proyecto, Jérôme Giacomoni, presidente de de la sociedad 'Aérophile'.