Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

Paro nacional del 10 de abril: El FIT concretará cortes y piquetes en distintos puntos de la ciudad de Córdoba

09/04/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Frente al paro nacional convocado por la CGT de Moyano, la de Barrionuevo y la CTA Micheli, los dirigentes del FIT de Córdoba declararon:

"Sobran razones para parar. Está en marcha un ajuste feroz de Cristina Kirchner, de la Sota y Mestre en Córdoba, reflejado en fuertes aumentos de tarifas e impuestos y en un deterioro de la salud y la educación públicas y del transporte, por ejemplo. A lo que se suma la situación de los trabajadores de Estancias del Sur, Valeo, Conmeca y otras empresas que están suspendiendo y despidiendo personal", señaló Liliana Olivero, ex legisladora provincial.

Por su parte, la actual legisladora del FIT, Cintia Frencia, declaró que "más allá de la convocatoria de algunos gremios a parar, y de la actitud carnera -que repudiamos- de los que no adhieren, rechazamos el carácter 'matero' que la burocracia sindical le quiere dar a este paro, y por eso estaremos en la calle respaldando los reclamos de los trabajadores privados y estatales por aumento salarial, por el 82% móvil y en contra de los despedidos y suspensiones, entre otros puntos".

Más sobre

Hernán Puddu finalizó: "Es necesario darle continuidad con un plan de lucha para derrotar el ajuste, la precarización laboral y el trabajo en negro. A su vez queremos destacar con firmeza que nos movilizamos en todo el país en esta jornada con la exigencia de la absolución de los petroleros de Las Heras, condenados a cadena perpetua en un juicio aberrante; se busca a través de esta condena criminalizar la lucha de todos los trabajadores en todo el país".

El FIT, como en todo el país, realizará cortes y piquetes junto a trabajadores y sectores sociales a partir de la 6 hs. de la mañana.

- Cintia Frencia: Tel. 3515477903

- Liliana Olivero: Tel. 3514036389

- Hernán Puddu: Tel. 3515148622

Córdoba, 9 de abril de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
1643
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.