Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Parlamentarios insisten al gobierno: "Hay que rediseñar la Reforma Educacional"

30/07/2014 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Senadores Allamand y Larraín indicaron que es necesario detener el trámite de la iniciativa e introducirle modificaciones sustanciales. Por otro lado, el senador Ignacio Walker manifestó la necesidad de debatir "un marco conceptual".

image Un llamado a rediseñar la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno efectuaron los senadores Andrés Allamand y Hernán Larraín, junto a los diputados Jaime Bellolio y Leopoldo Pérez, calificándola como, "improvisada y poco seria" .

El senador Allamand, manifestó su crítica al proyecto, que se encuentra en trámite, en el Congreso, indicando que la iniciativa se basa, "en una completa improvisación, para lo cual se debe rediseñar en forma global" agregando, "que hasta el momento no se conoce ni el esquema ni el fondo que tiene este proyecto".

El legislador indicó que existen ejemplos como en el área de la desmunicipalización donde "sabemos que en el país existen exactamente 5.425 colegios públicos municipales, mientras que la propuesta del gobierno considera o está trabajada sobre la base que existen 12 mil de esos colegios, por lo tanto, entendemos que ni siquiera el Ministerio sabe el número de colegios existentes".

Ambos personeros se mostraron de acuerdo en plantear un rediseño del proyecto. "Queremos pedir que se detenga este proceso de reforma educacional, que se aclaren sus objetivos, contenidos y sus prioridades, para que podamos con calma y tranquilidad como corresponde a un proceso de cambios educacionales claves para el futuro de Chile, hacerlo en un debido dialogo y debate para lo cual nosotros ofrecemos toda nuestra disposición".

Más sobre

El senador Larraín manifestó que la propuesta educacional del Gobierno, "aún no muestra una propuesta global, solo se sustenta de ideas vagas, donde se cuenta con solo dos iniciativas, -la de Jardines Infantiles y la de Establecimientos particulares subvencionados -, no existiendo nada más", formuló el legislador.

"Lo que nosotros como Alianza queremos conocer son los contenidos, los instrumentos los objetivos y prioridades de la iniciativa, que hasta ahora no lo encontramos y, en base a ello, mantener un diálogo y un debate con la oposición".

Por último, el senador Larraín solicitó conocer los montos que involucra la reforma, "ya que, aun la opinión pública no sabe en que se gastará el dinero y en qué se están ponderando los recursos obtenidos a través de la reforma tributaria", afirmó el parlamentario.

MARCO CONCEPTUAL

image Por su parte, el senador Ignacio Walker, integrante de la Comisión de Educación indicó que como partido Demócrata Cristiano apoya la Reforma Educacional, cuyo objetivo central es avanzar en entregar educación de calidad y con equidad en nuestro país.

No obstante, agregó que el proyecto debería tener algunas modificaciones para lo cual debiera existir, "un marco conceptual, ordenador de la reforma, por lo tanto, es necesario mantener un debate sobre la misma, escuchando a todos los sectores políticos y, con ello, definir este marco conceptual, pero sin apuros y, en forma conjunta con el Ministro de Educación y todos los involucrados", aclaró el parlamentario.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
215
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.