Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Paraísos fiscales cada vez se vuelven atractivo para los empresarios no residentes

12/09/2022 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Invertir en un paraíso fiscal cada vez se vuelve más atractivo para las personas naturales o jurídicas, esto debido a la baja tributación que pueden tener y la reducción de impuestos a la hora de invertir

Este tipo de jurisdicciones cuentan con prácticas administrativas, las cuales limitan la transferencia y el intercambio de información para fines tributarios con otros territorios. Las entidades de baja tributación son esas que emplean en su legislación tributaria una tasa de Impuestos Sobre la Renta más beneficioso en cuanto a las rentas generadas por los no residentes, siendo todo lo contrario a la tasa aplicable a los residentes.

Una de las ventajas más agradables de los paraísos fiscales es que les otorgan a las personas no residentes un trato fiscal con el cual se eximen un total de los impuestos que los inversionistas hayan generado por los capitales invertidos.

Según organizaciones de todo el mundo, los paraísos fiscales son esos territorios y países que tienen un procedimiento diferenciado respecto de los impuestos de carácter directo a acusar, rentas generadas por los residentes y no residentes.

Por lo general, este tipo de jurisdicciones son consideradas como herramientas por contribuyentes que hacen la práctica de elusión y evasión fiscal, es de aquí donde nacen las llamadas compañías offshore. Este tipo de sociedades deben ser registradas en un territorio en el cual no realicen ningún tipo de actividades económicas, solo gozan de los beneficios fiscales que dan esta clase de jurisdicciones.

La llamada Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico, exige por medio del inicio de libertad positiva, que las llevadas a cabo entre piezas asociadas se realicen en equivalentes condiciones como si fuesen hechas con sujetos independientes. Asimismo, esto le garantiza que no logre existir un traslado de utilidades a jurisdicciones que cuenten con niveles de tributación subjetivamente bajos o nulos en las empresas del conjunto.

Para más información acerca de otros servicios, incluyendo la creación de sociedades holding, puede consultar la página web de Foster Swiss, consultora internacional para clientes inteligentes


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (344 noticias)
Visitas:
3487
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.