Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Paquistán: 3 maestras y 2 estudiantes mueren en un atentado

19/08/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos seis personas, entre ellas dos menores, han perdido la vida este martes al explotar una bomba colocada en el arcén de una carretera en Bajaur, en el noroeste de Paquistán.

Sohail Jan, un oficial de la administración local, ha detallado que la bomba ha sido detonada cuando una furgoneta, que trasladaba a tres maestras y dos estudiantes, se dirigía a una escuela pública de esta localidad.

Además, en el referido suceso un viandante, que cruzaba la vía en el momento del atentado, ha perdido la vida también, han confirmado fuentes locales, que al mismo tiempo han precisado que el incidente ha tenido lugar en la región tribal de Salarzai, cerca de la frontera con Afganistán.

Más sobre

Hasta el momento, ningún grupo o individuo ha reivindicado la autoría de este atentado, aunque los talibanes suelen perpetrar actos de estas características.

Paralelamente al suceso acontecido la jornada de hoy, el Gobierno de Paquistán sigue con las operaciones antiterroristas que inició el pasado mes de junio en Waziristán del Norte (noroeste), con ataques aéreos localizados en los que, por el momento, unos 600 talibanes han perecido, de acuerdo con la información divulgada por autoridades militares.

En la última ofensiva llevada a cabo por el Gobierno paquistaní, en el marco del mencionado operativo de limpieza, las fuerzas de seguridad paquistaníes han acabado con 47 talibanes, además de bombardear varios de sus escondites.

"Cinco escondites fueron destruidos en Jyber (en el Valle de Tirah, noroeste) y siete en Waziristán del Norte", reza un comunicado emitido por el Ejército paquistaní.

En 2001, Paquistán firmó una alianza con Estados Unidos para combatir el terrorismo, pero, pese a ello, continúan los asesinatos de civiles, ya sea a manos de los grupos armados o por los ataques de los aviones no tripulados (drones) estadounidenses.

rpk/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.