Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

Que papeles legalizar y cuales no

31/08/2014 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tema recurrente cuando las personas empiezan a investigar sobre migrar, es que lo hacen con recelo, con privacidad, con inexactitud, "hablando en general".Es decir, algunos preguntan como quien no quiere la cosa, otros al comentar en redes publicas no desean que sus cercanos o extraños averigüen sus planes, otros quieren averiguar pero pasan por alto que cada migración es distinta, por lo que preguntar generalidades solo trae confusión.

- INSTRUCCION ACADEMICASer profesional universitario no basta, depende de la carrera, para algunas te exigen homologación del titulo, para otros solo traerlo legalizado en el consulado, y en otro no te servirá para ejercer tu profesión o trabajar en tu profesión pero siempre es útil tener un documento que acredite estudios.

  • Si eres profesional universitario y te graduaste, DEBES traerlo legalizado en el consulado de Chile
  • Si no completaste tu carrera, a menos que desees estudiar en Chile, no vale la pena legalizar tus semestres para demostrar que si eres estudiado a medias, o tienes titulo o no lo tienes.
  • Si no posees estudios universitarios, cualquier certificado de estudio completado será SIEMPRE útil, ya sea bachillerato, curso en academias. Sobre este punto aclaro que esto no te ayudara para postular a una visa con mejores beneficios, pero si te ayudara para encontrar un empleo mejor remunerado.
  • Si piensas homologar tu titulo necesitaras obligatoriamente, Titulo, Pensum de Materias, Notas y sobre todo alguna constancia que diga expresamente que estas autorizada para ejercer tu profesión, para esto puede servir, inscripción en el colegio de tu profesión o una carta de la universidad, tener titulo no necesariamente te acredita a que estas autorizado por tu país a ejercer la profesión, esto es porque en chile puedes estar Titulado o Egresado, con el egresado significa que pasaste los exámenes, con el titulado significa que presentante tesis final.
- DOCUMENTOS PERSONALES

En este particular hablo sobre

  • Certificado de Nacimiento: Siempre es útil y mas si en tu país es difícil de obtener (Venezuela) pero sobre todo si vienes con menores de edad, es básico que ellos cuenten con ese documento, los adultos lo requerirán a veces dependiendo del tamaño de la empresa.
  • Certificado de Matrimonio: Si eres casado, lo necesitaras, si tu plan es solicitar la visa de cónyuge, si deseas inscribir a tu cónyuge en algún seguro medico o como carga de empresa.
  • Licencia de Conducir: NO! no es algo que se puede revalidar o canjear, solo a los españoles, se presta a confusión porque como turista basta tener pero como residente no sirve de nada la licencia. Y para sacar la licencia chilena te piden mostrar algún tipo de estudio sí o sí.
  • Certificado de Antecedentes Penales: Solo los que sean de Colombia, Republica Dominicana y Peru es obligatorio tenerlo al solicitar una visa, pero para el resto de latinoamericano NO!. En este tema se confunde las personas porque es habitual que al postular a un empleo te lo pida el empleador, pero el que pide es el que emite el registro civil de Chile, el de tu país no vale, puede servir como constancia, pero para efectos de recursos humanos, no vale. Si eres extranjero y no tienes visa, no puedes pedir el certificado de antecedentes
  • Certificado de Salud: Es requisito únicamente cuando el extranjero va a solicitar visa a través del consulado de Chile, pero si va a postular a la visa estando en Chile NO es requisito.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.