Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El papa Francisco recibió en el Vaticano a unos 30 obispos chilenos

20/02/2017 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco recibió este lunes a unos treinta obispos de Chile, quienes celebran la tradicional visita "ad limina" cada cuatro o cinco años al pontífice y al Vaticano, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Durante la reunión, que duró tres horas, los obispos abordaron los problemas de la iglesia chilena, entre ellos la formación de los seminaristas y el fenómeno de la pederastia en la iglesia, según indicó la página religiosa Rome Reports.

En la lista de obispos presentes figuraba el obispo de Osorno, Juan de la Cruz Barros, cuya designación en el 2015 fue duramente criticada por una parte de la opinión pública y decididamente defendida por el papa Francisco.

Barros fue cuestionado por sus vinculaciones con el sacerdote Fernando Karadima, un influyente formador de obispos que el Vaticano declaró culpable por abusos sexuales ocurridos en la década de los 80.

"Tuvimos un encuentro con el Santo Padre de casi tres horas", contó a medios católicos Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y secretario de la Conferencia Episcopal.

"Ha sido una experiencia muy hermosa de comunión eclesial, con un papa que nos escuchó y alentó en nuestra misión, en un espíritu de diálogo, de mutua comprensión, de estímulo a la evangelización y a la misión de la Iglesia. Creo que todos hemos salido muy contentos", aseguró.

En declaraciones a la radio del Vaticano, el cardenal Ricardo Ezzari Andrello, entre los prelados más influyentes de la iglesia chilena, contó que se examinó también el conflicto entre los indígenas mapuche con el Estado chileno por tierras que consideran propias.

"El Estado laico tiene algo de confianza en nosotros, porque si bien criticamos, nos piden que nos involucremos", aseguró el cardenal.

Los mapuches, cuya población supera las 600.000 personas, demanda al Estado la devolución de tierras principalmente en la región de la Araucanía (670 km al sur de Santiago) que consideran propias por derecho ancestral y que fueron entregadas a privados, mientras que la mayoría de la población fue trasladada a comunidades, donde viven en extrema pobreza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1502
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.