¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amoroso escriba una noticia?
Hay exhumaciones que buscan hacer justicia histórica sobre la vida de una persona como el caso del presidente de Chile Salvador Allende. Otros son desenterrados para seguir urgando el odio y la manifestación del poder
Hemos conocido la noticia que un juez ha ordenado la exhumación del cadáver del presidente de Chile Salvador Allende muerto en 1973 cuando el bombardeo a la casa de la Moneda durante el golpe militar de que fué objeto. Y es importante esclarecer ante su memoria y la los latinoamericanos, pues ademàs de su caso hay otros 300 que aunque haya prescrito, es bueno saber la verdad. Ojálá sepamos la verdad e igual ejemplo sigamos en Colombia.
Juez ordena exhumar los restos del presidente Salvador Allende
En cambio, es macabro y esta vez históricamente el episodio del Papa Formoso (891 - 896), involucrado durante su pontificado en luchas entre diversas "partes" políticas de Roma. A su muerte fué elegido un miembro de la parte enemiga, la de los "espoletanos", Esteban VI (896 - 897), que quiso entablar juicio contra su predecesor. Nueve meses después de su muerte, el cadáver de Formoso fué desenterrado, revestido de los ornamentos pontificales, sentado ante un tribunal " El Concilio Cadavérico", condenado, mutilado y arrojado al Tíber. Los romanos se indignaron por este macabro hecho, y el Papa Esteban VI fué encarcelado y muerto. Claro fué el siglo X la decadencia del papado.