Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Papa habla del cambio climático con el secretario general de la OEA

13/11/2015 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el que examinó el reto del cambio climático.

Se trata de la primera vez que el pontífice argentino recibe a Almagro, exministro de Relaciones Exteriores de Uruguay durante el gobierno de José Mujica, y desde el 26 de mayo secretario general de la entidad continental.

El secretario general de la OEA celebra una visita de dos días a Italia y el Vaticano para exponer la situación de la región y relanzar el papel de la organización.

Almagro saludó pocas horas después del encuentro con Francisco en un tuit "el impresionante liderazgo del papa por la sostenibilidad del planeta y los valores éticos que unen a la humanidad".

Un acuerdo global sobre la lucha contra el cambio climático es el objetivo central de una histórica conferencia en París sobre el cambio climático dentro de dos semanas, a la que están invitados todos los mandatarios del planeta.

En un segundo tuit, el secretario general de la OEA, aseguró que abordaron con el papa el tema del diálogo interreligioso para la prevención de conflictos.

El papa apoya la creación con la OEA del Instituto del Diálogo Interreligioso de las Américas, que se inspira al fundado en Argentina hace 15 años, según fuentes vaticanas.

Un proyecto que se basa en el mensaje de la encíclica del papa "Laudato si" en la que Francisco vincula la defensa de los pobres con la defensa del medio ambiente.

Durante su estadía en Roma, Almagro tiene programada una serie de reuniones con representantes políticos.

Tanto Italia como la Santa Sede son observadores en la OEA, cuya sede se encuentra en Washington.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1301
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.