Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Familias Afectadas escriba una noticia?

La pandemia deja en el olvido a miles de niños tutelados

13
- +
29/03/2020 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España está con un decreto de Alarma social, se han tomado muchas medidas a respecto, pero ninguna medida ha sido adoptada por el bienestar de los niños tutelados y sus familia. Los niños tutelados por el estado están desamparados

 

En España hay miles de niños tutelados por la el Estados en centros de acogida, cuya tutela ha sido retirada a sus padres por parte de la Administración pública con informes falsos, manipulados, tergiversados y con ocultismo, sin orden judicial, sin un juicio, y sin derecho a ser oídos ni defenderse y vulnerando así los derechos de los niños y la familia. En estos últimos 12 días los niños  están viviendo el confinamiento por la pandemia del coronavirus, que es un periodo de especial complejidad. Aunque en un principio supuestamente según el gobierno no son un colectivo de especial riesgo de contagio por coronavirus, pero están obligados a permanecer confinados y privados de sus visitas en aplicación de las normas de seguridad impuestas por el estado de alarma. A cambio, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales no ha acordado ningún derecho de llamadas telefónicas ni la valoración  de otros medios tales como videoconferencias, o cualquier otro en este sentido». Lo cual hay muchos casos en los que los niños se encuentran en un confinamiento, sin comunicación con la familia, esto es un secuestro en toda regla escusandose del coronavirus. 

 

Según trabajadores de los centros, lo están pasando muy mal porque aunque se intenta que tengan su rutina y hagan las tareas, no hay medios tecnológicos para todos, por lo que la educación online se les hace cuesta arriba. Tampoco hay refuerzo educativo, y no está autorizada la presencia de voluntarios. Los trabajadores deben mantener la distancia de seguridad, pero es muy complicado porque los niños extrañan a su familia. El aislamiento está causando en los niños crisis de ansiedad, lloros desesperados y se quieren ir a la calle o tener visitas porque no entienden por qué tienen que estar encerrado y sin ver a sus familiares.

Más sobre

 

Los educadores de algunos  centros han denunciado la falta de material de protección individual pese a que el personal entra y sale a diario, y exigen que se les hagan test para saber si están afectados por el virus y que se les dote de mascarillas para proteger a los niños y protegerse los empleados del contagio. En los centros hay niños con síntomas y con posible coronavirus a los que no se les hace la prueba y trabajadores con síntomas que siguen trabajando por falta de personal. En los centros también hay niños diabéticos o con tratamientos fuertes que pueden ser vulnerables si se contagian de coronavirus, pero nadie hace caso, el Gobierno central no menciona a los niños tutelados. Desde las administraciones saben que el suministro de la alimentación a bajado y los niños se quedan con hambre sin embargo a día 25 de marzo del 2020 solo sus familiares y algunos educadores están preocupados por los niños, que en estos momentos están mucho mejor en casa con su familia y no en la situación de desamparo que se encuentran actualmente en los centros de acogida. Los Juzgados están cerrados, la fiscalía tampoco actúa, y en España el agradecimiento a los sanitarios es multitudinaria pero el recuerdo de los niños tutelados pasa por el olvido porque a nadie les importa, a qué esperan? a que pase lo mismo que ha pasado con los ancianos en las residencias? una madre se ha suicidado hace cuatro días por esta situación y solo le ha importado su familia, a las familias y personas que están luchando por esta situación, y lo peor de todo que ni las radios ni las televisiones ni los periódicos Españoles les dan importancia, porque son medios de comunicación comprados por el Gobierno. A sus hijos siempre les quedará el recuerdo de que los servicios sociales les sacaron a la fuerza del seno familiar, causandoles daños irreparables y el peor de todos la pérdida de una madre que no pudo con la lucha contra los servicios sociales por falta de la justicia. Una muerte que no debe quedar impugne.



Sobre esta noticia

Autor:
Familias Afectadas (3 noticias)
Visitas:
99
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.