Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Panamá, anfitrión de conferencia técnica de ONU sobre cambio climático

02/10/2011 17:19
0

Funcionarios de más de 190 países del mundo han acudido el sábado a una conferencia técnica de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Panamá, donde se pretende lograr un consenso para la reducción de emisiones contaminantes con miras a la cumbre de Durban, Sudáfrica, a fin de año.

"Todos los presentes tienen una gran responsabilidad para allanar el camino y preparar un paquete de decisiones y propuestas que permitan que en Durban nos acerquemos al objetivo global de acordar acciones contundentes para enfrentar los efectos del cambio climático", ha declarado el canciller panameño, Roberto Henríquez , durante el acto inaugural de la conferencia que se extenderá hasta 7 de octubre, informa critica.com.pa.

Los organizadores de dicha conferencia tienen previsto dividir en dos grupos de trabajo a los más de 2.000 participantes en la sesión preparatoria de Panamá para abordar la cooperación a largo plazo y los nuevos compromisos de las Partes del Anexo 1 conforme al Protocolo de Kioto.

Más sobre

La prorroga de Kioto, que expira en 2012, es el único compromiso internacional vinculante para disminuir las emisiones de seis gases con efectos invernaderos y aceleran el cambio climático, y las Partes del Anexo 1 buscan acuerdos a seguir a partir del próximo año.

EE.UU. y China nunca han ratificado el tratado de Kioto aun cuando son los mayores contaminantes del planeta.

Por otra parte, Japón, con el apoyo de Canadá y Rusia, ya ha advertido que no apoyará el Protocolo de Kioto, si los que no están en él (EEUU, China, India, Brasil o Sudáfrica) no se comprometen al mismo porcentaje de reducciones que los demás.

fm /cl/nal

Comentarios Nombre

Comentario

    Comentarios

    No hay comentarios, se el primero en