Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Pakistán lanza nueva campaña contra la polio en zonas tribales

25/08/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades paquistaníes iniciaron este lunes una nueva campaña de vacunación que durará cuatro días contra la poliomielitis en las zonas tribales del noroeste del país, primer foco mundial de esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a principios de mayo el estado de "emergencia de salud pública" mundial debido a la propagación de la polio en diferentes países como Siria, Camerún y Pakistán.

Desde el inicio del año, el 80% de los 146 casos de polio registrados en el mundo se han producido en Pakistán. Estos casos se concentran en las zonas tribales que sirven de refugio a los talibanes en la frontera con Afganistán.

Pero la oposición de los insurgentes islamistas y de algunos imanes, que temen que la vacuna contenga cerdo, cause infertilidad o que las personas que realizan las campañas sean espías a sueldo de Occidente, dificulta la erradicación de la polio.

Al menos 56 personas perdieron la vida en los ataques a los vacunadores en el noroeste y en los barrios poblados por migrantes pastunes en Karachi (sur de Pakistán).

Más 700.000 pequeños necesitan vacunarse, pero la violencia en algunas zonas tribales va a privar a cerca de 300.000 de la vacuna, lamentó un funcionario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1057
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.