Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Países europeos proponen supervisar desarme de HAMAS

08/08/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Reino Unido, Francia y Alemania pretenden enviar una misión europea para supervisar el levantamiento del bloqueo israelí en la Franja de Gaza y el desarme de la Resistencia palestina, según una propuesta publicada este viernes por la revista estadounidense 'Foreign Policy'.

A pesar de que los tres países han enmarcado su propuesta en el desbloqueo de Gaza, este plan responde a las necesidades de seguridad del régimen de Israel que busca un desarme del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), única ante las ofensivas israelíes en contra de su pueblo.

La propuesta aparece en un documento titulado 'Gaza: apoyando un alto el fuego duradero', y fue elaborada por los tres países para crear una misión de supervisión y verificación de la ONU, posiblemente, con efectivos de mantenimiento de paz de la Organización de Supervisión de Treguas del organismo (UNTSO, por sus siglas en inglés) que ha supervisado varias treguas entre israelíes y palestinos desde finales de los años 40.

"A fin de lograr un alto el fuego duradero, será importante abordar simultáneamente las demandas israelíes en términos de seguridad, y de los palestinos en relación con el levantamiento de las restricciones; además de que ambos sean supervisados de forma estricta a través de un mecanismo internacional", esgrimen en su propuesta.

También, los tres países, en pos de satisfacer las necesidades de seguridad israelíes, plantean nuevos acuerdos, destinados a impedir, de cualquier forma, el rearme de los grupos palestinos en Gaza.

Más sobre

En este sentido, estos países buscan desplegar fuerzas europeas en el paso fronterizo de Rafah, única salida de la Franja de Gaza al mundo exterior, situado en la frontera con Egipto.

Para ello, han propuesto reactivar la misión de asistencia fronteriza de la Unión Europea (UE) en el paso, establecida en 2005 para supervisar mercancías e individuos, algo que la UE viene ofreciendo desde que abandonó el territorio en 2007, cuando la Franja de Gaza pasó a ser controlada por HAMAS.

La iniciativa de la UE para desplegar sus tropas en el cruce de Rafah se ha enfrentado con el rechazo del Gobierno egipcio, país que ha considerado el control de esta zona como un privilegio suyo, y, por eso, no permite el despliegue de fuerzas extranjeras en el territorio.

En el marco de las negociaciones entre las partes palestina e israelí en El Cairo, capital de Egipto, con la mediación del Gobierno del país anfitrión, la delegación palestina rechazó el jueves las exigencias israelíes de que el Movimiento palestino se desarme.

HAMAS se reserva el derecho de defenderse ante las agresiones israelíes, y afirma que un desarme se hace a menos que el régimen de Israel haga lo mismo y deje de ocupar los territorios palestinos.

Tmv/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.