Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

País tiene más de 8 millones de dosis vacuna Covid

01/10/2021 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deyanira Polanco

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Con una disponibilidad de más de ocho millones 200 mil dosis, el Gobierno am­plía hoy el plan de vacuna­ción contra el coronavirus en escuelas, colegios y uni­versidades, para inocular a los estudiantes, maestros, el personal que labora en esos centros y residentes en el entorno de esos centros que deseen inocularse.

A la fecha el país ha recibi­do 20, 896, 850 dosis de va­cunas contra el Covid-19 y ha aplicado 11, 859, 802. Se­gún anunció el presidente Luis Abinader, en su discur­so ante la ONU, República Dominicana donó 820 mil a otros países.

Con 8, 217, 048 dosis de va­cunas que posee la nación, solo se requiere la volun­tad de los ciudadanos para que completen el proceso y vuelva a bajar la positivi­dad, que ha tenido un re­punte en los últimos días, situándose ayer en 13.73%.

Retraso

Aunque en un mes y tres días se aplicaron 859, 802 dosis, sigue el amplio mar­gen entre los que se han aplicado la primera dosis y el rezago de los que no completan la segunda.

"Somos más los vacuna­dos! Se me llena el corazón de emoción y de satisfac­ción por el deber cumplido; ¡todos somos parte de este éxito! Ya alcanzamos las 11 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19.

Más sobre

Cada día estamos más cerca de la meta, ¡gracias por unirte a esta lucha!" fue la emoción externada el 26 de agosto pasado por la vicepresiden­ta de la República y jefa del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y el 29 de septiembre se habían sumado 859, 802 vacunados más.

En "VacunateRD" ayer el cuadro mostraba que 6, 052, 230 tienen la pri­mera dosis aplicada versus 4, 887, 765 que completaron la segunda, para una dife­rencia de 1, 164, 474 que es­tán pendientes de comple­tar el proceso.

EN PUNTOS

Refuerzo.

Los que siguen rum­bo al millón son quie­nes se han aplicado la tercera dosis de refuer­zo, con 919, 807. La apertura del año esco­lar de forma presencial conlleva a una estrate­gia de vacunación que abarca a los padres de los estudiantes que quieran protegerse.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
1894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.