Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Padres subestiman seguridad de sus hijos en viajes por fiestas de fin de año

22/12/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

POR LISA RAPAPORT (REUTERS HEALTH) ? Viajar durante las fiestas de fin de año es lo suficientemente estresante como para, también, tener en cuenta a los niños. Una nueva encuesta sugiere que cuando los más pequeños son parte del grupo, los traslados podrían ser riesgosos para ellos.

Eso es porque, a veces, los padres se olvidan los asientos de seguridad para el automóvil o no dejan los medicamentos o las armas fuera del alcance de los niños, según demuestra la encuesta nacional del Hospital de Niños C. S. Mott de University of Michigan.

"Se vuelven menos estrictos en las vacaciones y dejan los medicamentos en bolsos abiertos, sobre las mesas de los hoteles o en la casa de algún familiar que no está preparada a prueba de niños", dijo la codirectora de la encuesta, Sarah Clark.

Cada año, millones de familias con hijos pequeños viajan durante las fiestas de fin de año o las vacaciones. Dejan atrás la rutina y un entorno seguro para sus hijos. La encuesta nacional indagó los hábitos de viaje en una muestra representativa de padres con niños de entre dos y cinco años.

El 15 por ciento dijo que no había colocado a su bebé en un asiento de seguridad durante todos los recorridos en el último viaje. La mayoría de los casos incluía viajes en taxi o servicios compartidos, como Uber o Lyft.

"La mayoría de los padres reconocen que los asientos son más seguros para sus hijos", dijo David Schwebel, director del Laboratorio de Seguridad Juvenil de University of Alabama, Birmingham.

Un cuarto de los padres no recordaba haber guardado los medicamentos de manera segura durante los viajes con sus bebés.

Alrededor de un tercio no se había asegurado de que los productos de limpieza, las armas y otros elementos peligrosos estuvieran fuera del alcance de los niños en los últimos viajes.

Un tercio tampoco se ocupó de revisar la temperatura del agua caliente antes de bañar a sus hijos, lo que aumenta el riesgo de quemaduras.

El 40 por ciento de los padres prestó atención a todos esos riesgos, mientras que un 3 por ciento no tomó ningún cuidado, según hallaron los autores.

FUENTE: Encuesta Nacional del Hospital de Niños C. S. Mott, online 19 de diciembre del 2016

0

Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19653 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1594
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.