Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Padres y madres de hijos que sufren cáncer pierden ingresos y trabajo

23/11/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO / REUTERS HEALTH ? Tener un hijo que padece cáncer reduce los ingresos de los padres e impide que las madres trabajen, de acuerdo con un nuevo estudio, aún tras considerar el nivel socioeconómico familiar.

"El diagnóstico de cáncer de un hijo es fuente de estrés en los padres y altera la vida familiar", dijo la autora principal, Emma Hoven, del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia.

"Para los padres, la enfermedad impone desafíos durante y después del tratamiento que interfieren con las rutinas familiares por largo tiempo", agregó.

Los autores estudiaron a más de 3.000 padres de casi 2.000 niños con cáncer diagnosticado en Suecia entre el 2004 y el 2009. Utilizaron bases de datos nacionales para determinar el nivel de empleo. Compararon al grupo con otros 35.000 padres de una muestra de la población general.

Los ingresos de las madres de los niños con cáncer disminuyeron más que los de las madres del grupo de control durante los seis años posteriores al diagnóstico. Lo mismo ocurrió en los padres, pero sólo en los tres años posteriores al diagnóstico oncológico. Luego, los ingresos se equipararon.

Las madres eran más propensas a dejar de trabajar si tenían un hijo con cáncer, no así los padres. Los ingresos paternos eran más altos que los maternos en ambos grupos.

En la revista Cancer, el equipo publica que cuanto menos edad tenían los niños al momento del diagnóstico, más impacto tenía la enfermedad en el ingreso familiar: los efectos más adversos surgieron en los padres de los casos diagnosticados antes de los 5 años del niño y en las madres de los casos diagnosticados antes de los 9 años.

La autora consideró que los padres deberían poder permanecer en el hogar con sus hijos porque son su mayor contención, sin consecuencias en los ingresos y el trabajo de ambos.

0

Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21433 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.