Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Pacific Rim:Insurrección Crítica. Candidata a mojón del 2018

26/03/2018 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guillermo del Toro allá por 2013 vio claro llevar a cabo un homenaje a esas series animadas del Japon, que veía de joven en su Méjico natal. La cosa le salió bastante bien globalmente, con nota de 6, 5 sobre 10 entre la prensa especializada, su film era una mezcla entre película blockbuster con el habitual humor made in Guillermo, aderezado con la ciencia ficción que tanto funciona en sus producciones. Eso aquí en la secuela es copiado de manera bastante patética no llegando a funcionar en me atrevería a decir ningún apartado. Sinopsis y nuestra decepcionada opinión.

Sinopsis:

El conflicto mundial entre monstruos sobrenaturales y las descomunales máquinas pilotadas por humanos creadas para vencerlos solo era un preludio del ataque a gran escala contra la humanidad de Pacific Rim: Insurrección. John Boyega encarna al rebelde Jake Pentecost, en su día un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre se convirtió en toda una leyenda dando su vida para asegurar la victoria de los humanos contra los brutales “Kaiju”. Desde entonces, Jake ha abandonado su entrenamiento y se ha visto atrapado en el sub mundo criminal. Pero cuando se desata una amenaza aún más inimaginable cuyo objetivo es doblegar el mundo entero, su hermana Mako Mori (Rinko Kikuchi), líder de una nueva y valiente generación de pilotos que ha crecido a la sombra de la guerra, le brindará la última oportunidad de honrar el legado de su padre. En busca de justicia por los caídos, su única esperanza será unir fuerzas en un enfrentamiento global contra las fuerzas de la extinción. El excepcional piloto Nate Lambert, rival personal de Jake, y Amara, la jovencísima hacker de Jaeger (Cailee Spaeny), se unen al protagonista como los héroes del Ejército de Defensa Pan-Pacífico. Alzándose para convertirse en la unidad defensiva más poderosa que jamás haya existido sobre la Tierra, pondrán rumbo a una nueva y espectacular aventura.

Nuestra Opinión

Cosas a favor: Tenerlas, las tiene. ¿Son muchas? No. A mi parecer se concentran en la parte visual del film y en los momentos de acción que son varios. En alguna de esas escenas podemos encontrar cosas que nos pueden gustar, eso si, ya los vimos con anterioridad en la primera parte y con mejor resultado.Que el metraje no sea excesivo también podemos encajarlo en este punto. Y amigos eso es todo lo bueno. Ahora vamos a por el apartado más extenso. El negativo.

Cosas que no funcionan: Casi todo lo que tiene que ver con este film. Desde el guión desastroso, interpretaciones sin alma, acción vista anteriormente, argumento/trama previsible a más no poder, etc.Empecemos con la parte del guión referente al argumento, donde criticamos que en líneas generales han tratado de imitar lo que Del Toro hizo en la primera parte cambiando a Charlie Hunnam por John Boyega, el rol de Idris Elba lo mantiene (o trata de hacerlo) Scott Eastwood, el interés amoroso del prota pasa de Rinko Kikuchi ("Mako Mori") al personaje que interpreta Adria Arjona ("Jules Reyes") de una manera tan sumamente superficial que da pena. Repiten el tema de "tipo con problemas personales" para protagonizar el film, con alergia a recibir ordenes, etc. Todo muy previsible.

Podemos seguir por las interpretaciones carentes de toda gracia, aunque se ve que a Boyega le han dicho que es gracioso, ya que se pasa media película haciendo chistes tan sumamente malos que no llegué a sonreír en ningún momento. Más cerca de pillar una úlcera estuve. Scott Eastwood demuestra (como dice mi compañero Jordi Vilàs) que el talento no se hereda, es hijo de Clint Eastwood, actúa de manera tan mecánica que parece que lleve una escoba metida en el trasero. Soso a más no poder. El papel de la niña que construye jaegers queda entre repelente y cansina al 50%. Los demás incluido dos que en la primera Pacific Rim podíamos describir como ganchos humorísticos ("Doctor Geiszler" + "Herman Gottlieb"), aquí uno incomprensiblemente les sirve como entre comillas "el malo tonto" en la trama argumental, y el otro tiene muy poco peso en el mismo. O sea, más decepción.

Aparte del argumento poco brillante y de las interpretaciones mecánicas e insulsas en la mayoría de los casos, tenemos el problema de comparar esta película con la primera. Ya no es que sea mejor la anterior de manera ofensiva, es que queda a años luz, para desgracia de la actual. Se me ocurrió esta mañana revisionar la de Guillermo del Toro, y madre mía que diferencia. Un mínimo guión (para algo el propio Guillermo participó en él), mejores interpretaciones, buenos efectos visuales, guiños humorísticos convincentes, y acción más que efectiva y abundante. Todo lo que funciona en el film de 2013, aquí fracasa estrepitosamente. Solo con deciros que en este film solo salen 3 Kaijus en todo el metraje, con solo eso, os lo digo todo. Esto de Pacific Rim va de robots contra monstruos, ¿¿donde se fueron entonces estos los últimos??.

La sensación de que todo va con prisas y que no se dan el tiempo para explicarte nada, la forma en que salen los Kaijus, el poco tiempo que salen en pantalla, la trama de la "conspiración" para favorecer una empresa de drones, el final y la manera en que eliminan la amenaza del Kaiju (monte Fuji) me supo realmente a poco por no decir nada.

Resumen: En lineas generales nos encontramos ante un film secuela, orientado casi totalmente para el circuito oriental, no olvidemos que la primera parte se salvó economicamente del desastre gracias a ese circuito asiático, y eso se nota en la que nos ocupa. No supera, de hecho no iguala en nada a su predecesora que parece tener todos los imputs positivos si la comparamos con este segundo episodio tan sumamente decepcionante.Ni actuaciones, guión, trama, dirección, etc funcionan como debieran y la verdad es que está tan sumamente mal construida que no sabes si estás viendo Transformers 25 o que ves. Poca cosa se puede salvar de la quema como especificamos arriba. Por eso la nota no puede ser otra.

Nota Pacific Rim: 4 sobre 10


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
3899
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.